"Zidane no tenía previsto dirigir al Real Madrid", afirmó Deschamps

"Zidane no tenía previsto dirigir al Real Madrid", afirmó Deschamps

El seleccionador alabó a 'Zizou', el primer francés en ganar la Champions como jugador y entrenador.

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia.

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia.

Foto: Reuters

29 de mayo 2016 , 10:48 a.m.

Didier Deschamps, seleccionador francés y campeón del mundo en 1998 con Zinedine Zidane, alabó este domingo el trabajo del técnico del Real Madrid, quien este sábado se proclamó campeón de la Liga de Campeones con el equipo blanco y se convirtió en el primer francés que logra ese título como jugador y como entrenador.

"Es algo fantástico. Para él, es un gran éxito y una recompensa", comentó Deschamps, que también compartió vestuario con Zidane en Juventus.

Deschamps, que este lunes afrontará con los ‘blues’ un partido amistoso contra Camerún como parte de la preparación de Francia para la Eurocopa, se alegró por su antiguo compañero de selección, del que dijo que nunca dudó que alcanzaría también éxitos como entrenador.

"No me sorprendió, desde el momento que decidió tomar ese camino. Se tomó su tiempo, no tenía previsto hacerse con el Real Madrid, pero se presentó la ocasión y ha hecho un excelente trabajo", agregó el DT.

El seleccionador francés dijo que Zidane tuvo el viento a favor, al asumir el banquillo de un equipo que ya había ganado diez veces la Liga de Campeones y que contra el Atlético de Madrid sumó su undécimo trofeo.

"A algunos pasan 15 años antes de ganarla, otros no la ganarán nunca. No interpreten mal mis palabras, pero hay más opciones de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid que con otros clubes", dijo el exentrenador del Mónaco, Juventus y Marsella.

"Hay siete u ocho clubes que comienzan la competición con el objetivo de ganar. Y para los que no lo hacen, es un fracaso. No es su caso", agregó sobre Zidane, que heredó el banquillo madridista del técnico español ‘Rafa’ Benítez hace cinco meses.

EFE

COMENTAR
GUARDAR