Sorpresa en Londres: Olympiacos le ganó 2-3 a Arsenal

Ospina se vio comprometido en el segundo tanto del club griego, que abrió el marcador con Pardo.

Pardo (izq.), durante el partido de Olympiacos contra Arsenal.

Pardo (izq.), durante el partido de Olympiacos contra Arsenal.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2015 , 11:57 a. m.

Olympiacos sorprendió este martes a Arsenal y se llevó un importantísimo triunfo de Londres (2-3) que complica la clasificación de los de Wenger para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Después de caer en Zagreb contra Dínamo hace dos semanas (2-1), a los del norte de Londres, que ahora les espera un más que complicado doble compromiso frente l Bayern Múnich, no les valía otra cosa que no fuera la victoria para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos.

Wenger mantuvo el bloque que barrió el sábado en la Premier League al Leicester (2-5) e introdujo cinco modificaciones: David Ospina (el guardameta de las Copas), Gabriel Paulista, Kieran Gibbs, Francis Coquelin y Alex Oxlade-Chamberlain.

Arsenal salió sabiendo de la importancia del choque, pero Olympiacos acabó poco a poco llevándose el encuentro a su terreno, dejando la posesión a los 'gunners' y buscando salir rápido desde atrás.

El toque de Arsenal, como ha sucedido varias veces este curso, era inerte, sin generar ocasiones de gol. Y así, cuando más dominaban los locales, llegó el tanto visitante para sorpresa del Emirates. En una jugada ensayada, Konstantinos Fortounis lanzó un saque de esquina a la frontal del área que empaló de primera el colombiano Felipe Pardo y el balón, después de tocar en el pie de Oxlade-Chamberlain, despistó a Ospina y se alojó en el fondo de las mallas 'gunners'.

Reaccionaron rápido los locales y apenas un minuto después, con los aficionados griegos todavía celebrando el tanto de Pardo, ya habían igualado el partido con un gol de Theo Walcott, tras un buena jugada por la izquierda de Alexis Sánchez.

A los 40 minutos llegó la polémica después de que el quinto árbitro, tan ineficaz en otros encuentros, acertara al darle a Olympiakos un gol después de un fallo garrafal de Ospina. Un córner cobrado desde la izquierda por Fortounis se fue envenenando y cogió al internacional colombino a media salida, el balón se le escapó y acabó atravesando la línea de gol ante el júbilo de unos jugadores y aficionados griegos que no acababan de creérselo.

Mejoró Arsenal en la segunda mitad con la entrada de Aaron Ramsey en lugar de Coquelin y poco a poco fueron llegando con más peligro a la meta de un Roberto excelso. El guardameta español y su defensa consiguieron despejar una doble ocasión de Walcott y Cazorla, pero no lograron evitar el tanto de la igualada 'gunner', en el minuto 65.

Un buen centro desde la izquierda de Walcott tras una gran jugada con Bellerín, lo remató sin oposición desde el área pequeña Alexis para subir las tablas al marcador y dar alas a los suyos.

Sin embargo, 59 segundos después del gol del chileno, el islandés Alfred Finnbogason, cedido en el equipo del ‘pireo’ procedente de Real Sociedad, anotó el tercer y definitivo tanto visitante después de un despiste de la zaga local.

Faltaba media hora para el final, pero Olympiacos se echó unos metros para atrás y Arsenal se fue por el empate. Dio entrada Wenger a Joel Campbell buscando más presencia en ataque, pero todas las embestidas de los ingleses se perdieron contra un Roberto que este martes pareció imbatible.

Los del norte de Londres, que encadenan dos derrotas consecutivas en la Champions, se quedan como colistas del grupo F, con cero puntos, seis menos que Bayern Múnich, su rival en la tercera jornada, en la que a los 'gunners' solo les vale la victoria si quieren seguir con vida en la competición.Síntesis

Arsenal 2-3 Olympiacos

Arsenal: Ospina; Bellerín (Campbell, m.85), Gabriel, Koscielny (Mertesacker, m.57), Gibbs; Coquelin (Ramsey, m.59), Cazorla; Oxlade-Chamberlain, Özil, Alexis; y Walcott.

Olympiacos: Roberto; Ellabdellaoui, Botía, Siovas, Salino; Pardo, Cambiasso; Kasami, Fortounis (Vouros, m.86), Sebá; e Ideye (Finnbogason, m.46).

Goles: 0-1, m.33: Felipe Pardo. 1-1, m.35: Theo Walcott. 1-2, m.40: Konstantinos Fortounis. 2-2, m.65: Alexis Sánchez. 2-3, m.66: Finnbogasson.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED). Amonestó a Gabriel (m.44), Alexis (m.43) y Özil (m.77), del Arsenal; y a Roberto (m.64), Finnbogason (m.74), Cambiasso (m.75) y Fortounis (m.77).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Emirates (Londres), ante 60.000 espectadores, aproximadamente.

EFE

Pardo (izq.), durante el partido de Olympiacos contra Arsenal.

Pardo (izq.), durante el partido de Olympiacos contra Arsenal.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right