Cuatro razones del Mónaco para creer en el milagro contra Juventus

Falcao y compañeros en Mónaco
Champions League Mayo 09, 2017

Falcao, Mbappé, Lemar y Bernardo Silva, comandarán el ataque que va por la remontada en Champions.

FOTO: Archivo ETCE

El joven equipo monegasco sabe que es la sorpresa del certamen, pero quiere ir más allá y disputar el título.

El Mónaco francés, equipo donde juega Radamel Falcao García, tiene el desafío de cumplir una ‘misión imposible’ en la Liga de Campeones de Europa: remontar el 0-2 contra Juventus, en la semifinal de vuelta que se disputará este martes en Turín, frente al equipo menos vencido del certamen.

Solo 90 minutos tendrán los dirigidos por Leonardo Jardim para anotar por lo menos dos goles, la misma cantidad de anotaciones que ha recibido Juventus en 11 partidos de la Champions 2016-2017. Incluso, este año no ha recibido goles el arco de la ‘vecchia signora’.

Pero el Mónaco tiene cuatro razones de peso para creer en el milagro. Cuatro referentes en ataque, que han cosechado 21 goles en 11 partidos, 12 de ellos en solo 4 encuentros -en octavos y cuartos de final-.

Falcao y Kylian Mbappé, pareja de delanteros; junto a Thomas Lemar y Bernardo Silva, como dúo en el mediocampo, son los designados para ‘tirar del barco’ en Turín, este martes a partir de la 1:45 p.m.

Tanto el ‘Tigre’ Falcao, como la joven estrella, Mbappé, son los artilleros del Mónaco. Ambos con 5 goles han hecho que el equipo del Principado haya llegado tan lejos en la Champions y hayan eliminado a equipos como Manchester City y Borussia Dortmund.

La inteligencia de juego y olfato goleador de Radamel, sumado a la velocidad y juventud de la nueva estrella francesa, han hecho que conformen una pareja letal.

En la generación de juego aparecen Bernardo Silva y Thomas Lemar. El portugués es uno de los jugadores más buscados por otros clubes para la próxima temporada; su explosividad y precisión en los contraataques, han hecho de Silva un jugador vital para el Mónaco. Bernardo tiene 2 goles y, aunque parece que eran más, suma una sola asistencia.

Sin embargo, el hombre de las asistencias es su socio, Lemar. Con solo 22 años, el volante zurdo ha hecho 5 ‘pasegol’ a sus compañeros, siendo el jugador que más veces ha intervenido en la gestación de goles del cuadro monegasco.

Los otros ‘escuderos’ del Mónaco

Lo que todos saben, los laterales que tiene Leonardo Jardim son otra de las armas para la buena campaña del equipo del Principado. Por derecha está Djibril Sidibé, quien tiene un gol y una asistencia; mientras que por izquierda está Benjamin Mendy, quien con sus descolgadas y centros tiene responsabilidad en cuatro goles de sus compañeros.

Además están Fabinho, quien era lateral y ahora se acomodó como volante de primera línea; el brasileño tiene dos asistencias. Igual cantidad de pases a gol suma Valère Germain, atacante que cada vez que ingresa aporta, con un gol a su favor.

Redacción Futbolred

Publicidad