Cristiano Ronaldo superó los 500 goles en su carrera profesional

Cristiano Ronaldo superó los 500 goles en su carrera profesional

Además, el portugués igualó a Raúl como máximo goleador de la historia del Real Madrid.

El portugués quiere hacer historia en el equipo 'merengue'.

El portugués quiere hacer historia en el equipo 'merengue'.

Foto: Reuters

30 de septiembre 2015 , 02:13 p.m.

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, marcó dos tantos al Malmo sueco este miércoles en la Liga de Campeones, y superó los 500 goles en su carrera entre partidos amistosos y oficiales. El jugador portugués dio tres puntos a su equipo y además consiguió un registro al que pocos jugadores han llegado.

Con treinta años, en tres clubes (Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid) y en la selección portuguesa, Cristiano se une a nombres como los del brasileño Pelé, Gerd Muller, Romario, Hugo Sánchez o su compatriota Eusebio. Sin embargo, todos los nombres citados, superaron los 500 goles a lo largo de su carrera. Pelé, por ejemplo, con más de 1.000 goles, es el máximo anotador de la historia del fútbol.

Para completar su dicha, Cristiano superó a Raúl como máximo anotador del Real Madrid en la Liga de Campeones. Llegó a los 67 en 65 encuentros mientras que Raúl consiguió 66 en 130 partidos. "Es un momento especial para mí, un momento único", dijo al término del partido en Malmo (0-2), reconociendo que tenía ese récord en mente desde hacía tiempo. Ronaldo reveló que Raúl le había mandado un mensaje de felicitación, algo que le deja "muy contento", porque "lo dice de corazón"."Cristiano es un goleador prolífico": Shearer

El exfutbolista inglés Alan Shearer, máximo goleador histórico de la Premier League, felicitó a Cristiano, luego de anotar ese par de goles en Suecia y superar los 500 goles en su carrera. "Eso es lo que yo llamo ser un goleador prolífico. Bien hecho, Cristiano", escribió Shearer, de 45 años, en su cuenta en la red social Twitter.

Shearer, antiguo jugador de Newcastle, Blackburn Rovers y Southampton, es el máximo goleador histórico de la liga inglesa, con 260 tantos, 73 más que Andy Cole, segundo en el escalafón, y 75 más que Wayne Rooney, tercero.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR