Champions League

Con un pase gol de lujo de James, Real Madrid empató 2-2 con Dortmund

El volante colombiano fue titular en el Santiago Bernabéu, mientras que Adrián Ramos no actuó.

FOTO: EFE

James (10) tuvo una aceptable presentación con el Real Madrid frente a Borussia Dortmund.

Diciembre 07, 2016

Este miércoles, en la sexta y última fecha de la Champions, Real Madrid empató 2-2 con el Borussia Dortmund, en el Santiago Bernabéu. El equipo alemán se quedó con el primer puesto del grupo F, mientras que los españoles quedaron en segundo lugar.

Zinedine Zidane le dio la oportunidad a James Rodríguez para que estuviera desde el primer minuto en el terreno del Santiago Bernabéu y aunque no fue la figura del equipo, el colombiano tuvo momentos de brillantez contra el conjunto alemán.

El equipo ‘merengue’ salió a proponer desde el inicio del encuentro y con remates de media distancia intentó vulnerar la portería de Weidenfeller, quien estuvo siempre atento en el pórtico del Borussia.

El colombiano estuvo a punto de marcar un gol tras una pared con Cristiano Ronaldo, en el minuto 18, pero el portero evitó la celebración del cucuteño.

A los 28 minutos del partido, Dani Carvajal puso un balón a ras de piso que Karim Benzema supo rematar para poner el marcador a favor del Real Madrid. Con el 1-0 parcial, los 'merengues' se hicieron dueños del balón y fueron pocas las opciones en el arco de Keylor Navas.

En la primera parte los números de James fueron bastante correctos. Estuvo mucho más participativo, aunque apenas mejoró en una de sus principales carencias esta temporada: la implicación defensiva.

Para el segundo tiempo, Borussia salió a igualar el marcador, pero Real Madrid anotó el tanto que amplió el marcador. A los 53 minutos, el '10' levantó la cabeza, vio a Karim Benzema dentro del área del Dortmund y con una rosca perfecta puso el balón en la cabeza del francés, quien marcó el segundo tanto del Real Madrid con un preciso testarazo.

Con 61 minutos jugados, Borussia empezaba a tener más cercanía en el arco del guardameta costarricense y Aubameyang, tras pase de Schmelzer, puso el partido 2-1.

En ofensiva, los ‘merengues’ buscaban celebrar un nuevo gol, pero no era el partido de Cristiano Ronaldo, quien dilapidó varias opciones de gol y no pudo celebrar.

El equipo alemán fue una tromba, mostró su mejor fútbol de asociación en el terreno del Bernabéu y cada vez creaba más peligro en el arco del Real Madrid. Al 88, cuando ya estaba por finalizar el juego, Aubameyang corrió por la banda y puso el esférico a ras de piso para que Marcos Reus igualará el partido y le diera el primer lugar al Borussia Dortmund.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido