Casillas supera a Maldini y ahora es el jugador con más partidos Uefa

Un toal de 175 encuentros ubican en el top al arquero español, quien salió eliminado de Champions.

Íker Casillas, arquero del Porto.

Íker Casillas, arquero del Porto.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2017 , 03:25 p. m.

Íker Casillas, portero del Porto, superó este martes a Paolo Maldini y se convirtió, con un total de 175 encuentros, en el futbolista que más partidos ha disputado en una competición de la Uefa (Liga Campeones/Copa Europa, Copa Uefa/Liga Europa, Copa Intercontinental, Recopa, Supercopa Europa y Copa Intertoto).

Antes de llegar al conjunto portugués, el jugador español sumaba 157 encuentros con el Real Madrid. Después de su fichaje por el ‘dragón azul’ en 2015, alcanzó en el estadio del Juventus los 175 partidos.

Sin embargo, no pudo celebrar su récord con una victoria: perdió 1-0 con el cuadro italiano y su equipo fue eliminado.

De este modo, supera a Paolo Maldini, que con el Milán alcanzó los 174 partidos después de una carrera que alargó hasta los 41 años. Maldini consiguió en cinco ocasiones la Liga de Campeones por los tres que logró Casillas en las filas del Real Madrid.

Por detrás de Maldini, en la tercera posición, se encuentra Xavi Hernández, que alcanzó en el Barcelona la cifra de 173 encuentros. Clarence Seedorf, en el Ajax, Real Madrid, Inter y Milán, llegó a los 163, mientras que Raúl González, con 161 duelos, cierra la lista de los cinco jugadores que más partidos UEFA han jugado a lo largo de la historia.

EFE

Íker Casillas, arquero del Porto.

Íker Casillas, arquero del Porto.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right