Benfica quiere dar la sorpresa en Champions: recibe al Bayern Múnich

Benfica quiere dar la sorpresa en Champions: recibe al Bayern Múnich

Los 'encarnados' sueñan con ser la revelación de las semifinales de la competición europea.

Benfica y Bayern Múnich se enfrentarán este miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Benfica y Bayern Múnich se enfrentarán este miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Foto: EFE

12 de abril 2016 , 07:10 p.m.

Benfica, mermado por las bajas, pretende dar la sorpresa frente a su apasionada hinchada, cuando enfrente al imponente Bayern Múnich, uno de los candidatos a quedarse con esta Champions y que confía en hacer valer el 1-0 de la ida por los cuartos de final.

Portugueses y alemanes llegan al encuentro como líderes de sus respectivas Ligas. Las semejanzas acaban ahí, ya que entre ambos existen insalvables diferencias a nivel de presupuesto y jugadores, con el conjunto ‘bávaro’ como claro favorito en todas las casas de apuestas para alcanzar las semifinales.

La baja por sanción del goleador brasileño Jonas -líder por ahora de la clasificación para la Bota de Oro- y la posible ausencia del mediapunta argentino Gaitán por problemas físicos deja a las ‘águilas’ sin dos de sus principales estrellas.

Del otro lado, el Bayern de ‘Pep’ Guardiola deberá sobrevivir sin uno de sus referentes, Arjen Robben, que todavía se recupera de su lesión.

El resultado de la ida, pese a ser desfavorable, no cierra las puertas al conjunto lisboeta, que sueña despierto con la posibilidad de dar la campanada y meterse por primera vez en semifinales desde que arrancó la llamada Liga de Campeones, en la temporada 1992-1993. Anteriormente, cuando la competición era llamada Copa de Europa -título que ganó dos veces a principios de los 60'-, Benfica alcanzó esta fase en ocho ocasiones.

Para el equipo portugués, los cuartos se han convertido en una frontera insalvable tras caer contra Milán (1994-1995), Barcelona (2005-2006) y Chelsea (2011-2012).

El conjunto ‘luso’ marcha primero en el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el segundo, Sporting de Lisboa, y últimamente parece tener la suerte de cara. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana logró el triunfo con un gol del mexicano Raúl Jiménez en las postrimerías del encuentro.

futbolred

Bayern Múnich visitará a Benfica, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. EFE

Bayern Múnich, por su parte, llega al partido de vuelta en un momento extraño de la temporada en el que ha seguido sumando puntos en la Bundesliga pero con una curiosa baja de intensidad desde el pase a cuartos con la dramática victoria frente a Juventus.

Entre los elementos de preocupación, además, está el hecho de que el polaco Robert Lewandowski y Thomas Müller, que llevan 36 y 28 goles en partidos oficiales en esta temporada, completan tres partidos sin marcar.

Para los ‘bávaros’ la Bundesliga, tras aumentar el fin de semana la ventaja a siete puntos, parece asegurada pero ahora viene el desafío de la Champions que pasa por eliminar a Benfica. El 1-0 de la ida es un buen resultado si se piensa que Bayern tiene potencial para marcar como visitante, pero es claro que la eliminatoria no está sentenciada.

En lo personal, Bayern recuperó a Kingsley Coman -una de las figuras de la gesta contra Juventus- y a Mehdi Benatia, pese a lo cual es de esperar que los dos jugadores empiecen el partido en el banquillo.

Alineaciones probables

Benfica: Éderson; André Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu; Samaris, Renato Sanches; Pizzi, Raúl Jiménez, Talisca o Gaitán; y Mitroglou.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Lahm, Vidal; Douglas Costa, Müller, Thiago, Ribery; y Lewandowski.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL)

Estadio: La Luz

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR