Champions League

Bayern y Real Madrid, equipos que nadie quiere en octavos de Champions

Con los 16 clasificados, así serán los detalles del sorteo, que se efectuará el lunes en Suiza.

FOTO: Reuters y EFE

Bayern Múnich y Real Madrid lograron los mismos puntos que los primeros de su grupo, pero no pudieron quedarse con el primer lugar.

Actualizado hace 3 dias

Terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y ya solo quedan 16 equipos en competencia para llegar a la gran final del 26 de mayo, en Kiev (Ucrania). Así, el próximo año volverá la Champions con la apasionante definición en llaves de ida y vuelta, desde la ronda de octavos de final.

Cinco equipos ingleses (cuatro fueron primeros), tres españoles, dos italianos y un solo equipo de Alemania, Francia, Turquía, Suiza, Ucrania y Portugal; serán los que disputen los octavos. Sin embargo, al no poder enfrentarse entre equipos que provengan del mismo grupo o del mismo país, Bayern Múnich y Real Madrid se convierten en los equipos que ninguno de los primeros quiere enfrentar.

El equipo alemán, donde juega el colombiano James Rodríguez, llega en ascenso y, a excepción del PSG, puede enfrentar a cualquier otro de los clasificados como primeros, entre ellos los dos equipos de Manchester (United y City) o el Barcelona.

Por su parte, el Real Madrid es el campeón de las últimas dos ediciones, y así no esté pasando por un buen nivel, su jerarquía lo hace un rival complicado para cualquiera de los líderes de grupo; solo Tottenham se salva de enfrentarlo en octavos, por venir del mismo grupo.

Otros equipos que pasaron como segundos y que podrían complicar en la siguiente fase son Juventus y Chelsea, campeones en pasadas ediciones. Asimismo están Sevilla y Porto, con experiencia en las competiciones europeas.

Aquí le contamos todo lo que usted debe saber acerca del sorteo de esta fase, que se llevará a cabo este lunes en Nyon, Suiza.

* ¿Cuáles son los equipos que clasificaron como primeros de grupo?
Manchester United (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia), Roma (Italia), Barcelona (España), Liverpool (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Besiktas (Turquía), Tottenham Hotspur (Inglaterra).

* ¿Qué equipos avanzaron como segundos?
Basilea (Suiza), Bayern Múnich (Alemania), Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Sevilla (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Porto (Portugal), Real Madrid (España).

* ¿Qué detalles tiene el sorteo?
Se formarán dos bombos de cabezas de serie, uno con los campeones de grupo y otro con los segundos clasificados. Ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo grupo o de su misma federación.

* ¿Cuáles son las fechas para los octavos de final?
Los ganadores de grupo jugarán como visitantes la ida de los octavos de final el 13/14 y 20/21 de febrero de 2018, y como locales el desquite, el 6/7 y el 13/14 de marzo.

* El resto de las llaves:

- 16 de marzo: sorteo de cuartos de final

- 3 y 4 de abril: ida de los cuartos de final

- 10 y 11 de abril: vuelta de los cuartos de final

- 13 de abril: sorteo de semifinales

- 24 y 25 de abril: ida de las semifinales

- 1 y 2 de mayo: revancha de las semifinales

- 26 de mayo: final, en Kiev (Ucrania).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido