Barcelona vs. City, un duelo explosivo por el liderato del grupo C

Barcelona vs City
Champions League Octubre 19, 2016

Los azulgranas tienen 6 puntos, mientras que los 'ciudadanos' suman 4 unidades.

FOTO: Fotos: EFE

Barcelona recibirá al City en el duelo más atractivo de este miércoles en la Champions.

Barcelona recibe este miércoles en la Champions League al Manchester City de 'Pep' Guardiola, en el que será su primer gran partido europeo del año, con el liderato del grupo C en juego.

El conjunto azulgrana recuperó la senda del triunfo tras golear al Deportivo de La Coruña (4-0) en la Liga y este miércoles tendrá su segundo test de altura de la temporada en el Camp Nou. Hace un mes tuvo el primero con la visita liguera del subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid.

En aquel encuentro, el Barça no pudo pasar del empate (1-1) y además perdió a Leo Messi por lesión. Con Messi ya recuperado, Luis Enrique podrá contar de nuevo con su tridente ofensivo, que completan Neymar y Luis Suárez, para medirse al City.

Guardiola ya lo sufrió cuando dirigía al Bayern de Múnich y se cruzó con su exequipo en las semifinales de Champions de hace dos temporadas. Entonces, el Barcelona goleó al equipo alemán en el Camp Nou (3-0), con dos tantos de Messi y otro de Neymar y, en el choque de vuelta, que el Bayern ganó por la mínima (3-2), los dos goles de los azulgranas también llevaron la firma del punta brasileño.

Ésta será la quinta vez que el Barcelona y el City se vean las caras en la Liga de Campeones. En los cuatro anteriores (las eliminatorias de octavos de final de la temporada 2013-14 y 2014-15) se impusieron los catalanes. En todos estos precedentes dirigía a los 'citizens' Manuel Pellegrini.

Ahora, Guardiola, quien tomó las riendas del conjunto inglés este verano, quiere cambiar la historia contra su exequipo y asaltar el liderato de su grupo en el Camp Nou. El equipo de Manchester goleó en el Etihad Stadium al Borussia Mönchengladbach (4-0) en la primera jornada y empató, en Glasgow, contra el Celtic (3-3), en la segunda.

Cuatro puntos que los sitúan a dos del Barça, invicto en este arranque de competición tras golear en casa al Celtic (7-0) y remontar el partido en Mönchengladbach (1-2). Los de Guardiola llegan al duelo en su momento más complicado de la temporada, después de encadenar tres encuentros sin ganar: dos en Premier League (derrota 2-0 a manos del Tottenham y empate 1-1 con el Everton) y el de Champions en el Celtic Park (3-3).

En el City son baja segura para este duelo el lateral derecho Bacary Sagna, quien se lesionó con su selección en Holanda y estará todavía tres semanas alejado de los terrenos de juego, y el centrocampista Fabian Delph, que ultima su recuperación. La buena noticia para Guardiola es que el capitán, el belga Vincent Kompany, jugó unos minutos en el empate con el Everton y podría ser una de las sorpresas en un once en el que regresará Sergio Agüero, autor de seis goles en sus últimos tres partidos en Champions.

El Barça, en cambio, recuperó a todos sus efectivos en los últimos días, entre ellos a sus dos laterales titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto y al central francés Samuel Umtiti, y solo mantiene en la enfermería al meta holandés Jasper Cillessen, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Luis Enrique, por tanto, podrá alinear a su once de gala en el que, hasta ahora, será el partido más importante del curso para los azulgranas.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Silva; De Bruyne, Sterling y Agüero.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Hora: 1:45 p.m., hora de Colombia.

EFE

Publicidad