1. Home
  2. champions-league

Champions League

Messi vuelve a salvar a Barcelona: doblete en 3-0 contra Juventus

Un partido flojo se abrió por el argentino. Rakitic completó la goleada de la revancha en Champions.

FOTO: REUTERS

Eterno salvador del Barcelona, esta vez en Champions.

Septiembre 12, 2017

Sobraron los primeros 40 minutos pero Messi hizo de un juego lento, soso y complicado una exhibición del Barcelona. Una vez más, él haciendo toda la diferencia.

En los primeros 25 minutos, un par de acciones inquietantes de Messi, un tiro libre generado por Iniesta, muy poco del recién llegado Dembelé y mucho de la tarea defensiva clásica de Juventus.

Al cumplirse la media hora el tedio subía por las tribunas. Alguien preguntaba por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien no pudo jugar por estar sancionado (fue expulsado en la final de Cardiff).

Hasta que al 44 una le quedó a Messi ante la distracción de los italianos y fue gol: propuso una pared con Suárez y su remate cruzado sorprendió a Buffon. Primer gol del argentino al veterano portero.

Para el complemento salió más seguro el Barcelona, que tuvo el segundo en un remate que milagrosamente se estrelló en el cuerpo de Buffon y se estrelló en el travesaño.

La nota curiosa fue la tarjeta amarilla que recibió Messi por pedir el cartón para Pjanic, con todo y sutil agarrón al juez.

Al 56 llegó, por fin, el segundo tanto del local, ahora en los pies de Rakitic, quien definió con un lindo remate de media distancia.

De ahí en más se perdió el libreto de los italianos y Barcelona fustigó desde todos los frentes hasta que una asistencia de Iniesta encontró a Messi, otra vez con espacio apra el remate, y su remate potente castigó por segunda vez a Buffon. Corría el minuto 69 y ya había goleada en el Camp Nou. 

Trámite para el cierre del juego, sin mucho todavía de Dembelé, pero con lo suficiente de Messi para agigantar su leyenda.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido