Atlético de Madrid vive su peor arranque de Champions desde 2009

Atlético de Madrid vive su peor arranque de Champions desde 2009

Empezó con el empate en Roma (0-0) y la derrota en el Wanda Metropolitano ante el Chelsea (1-2).

El argentino busca fórmular para su Atlético.

El argentino busca fórmular para su Atlético.

Foto: REUTERS

28 de septiembre 2017 , 02:21 a.m.

En la temporada 2009-10 también sumó un solo punto en las primeras dos jornadas, fue eliminado y acabó ganando la Liga Europa.

El conjunto rojiblanco, acostumbrado en los últimos años a estar siempre entre los ocho mejores equipos de Europa por méritos propios -dos finales, una semifinal y unos cuartos de final en las últimas cuatro temporadas lo atestiguan- ha visto como su arranque en esta edición le pone en guarismos de la campaña 2009-10, la peor de sus ocho participaciones desde que la máxima competición europea tiene esta denominación y este sistema de grupos.

En todas las fases de grupos de la Liga de Campeones que ha disputado el Atlético hasta ahora, excepto en la actual y en la de la campaña 2009-10, había sumado más de un punto en las dos primeras jornadas: seis en las ediciones 1996-97, 2008-09, 2013-14 y 2016-17; tres puntos en las campañas 2014-15 y 2015-16.

Aquella temporada 2009-10, el Atlético dirigido por Abel Resino y liderado en el campo por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero se estrelló contra el APOEL Nicosia chipriota en el Vicente Calderón (0-0), en un partido en el que el meta griego Dionisios Chiotis fue el héroe de los visitantes.

En la segunda jornada, el conjunto rojiblanco visitó el Estadio do Dragao de Oporto, un peso pesado en Europa, y sufrió en carne propia un zarpazo del 'Tigre' Radamel Falcao (más adelante héroe colchonero en la Liga Europa de 2012) y otro gol del portugués Rolando, para un 2-0 final a favor del conjunto luso.

En un grupo que completaba el Chelsea inglés -precisamente el mismo rival que ayer ganó a los rojiblancos-, el Atlético cayó por 4-0 en la tercera jornada de aquella Liga de Campeones con dos goles del marfileño Salomon Kalou, uno del inglés Frank Lampard y uno del colombiano Luis Perea en propia meta.

Ya con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el Atlético empató 2-2 con los ingleses en el Calderón, obtuvo una nueva igualada en Nicosia con el APOEL (1-1) y cayó en casa ante el Oporto 0-3, con lo que fue eliminado de la Liga de Campeones, pero gracias a la victoria del Chelsea ante el conjunto chipriota conservó el tercer lugar que le dio acceso a disputar la Liga Europa.

La decepción de Champions se convirtió en éxito en la segunda competición continental, recién estrenada con esta denominación, en la que el Atlético dejó por el camino al Galatasaray turco, el Sporting de Portugal luso, el Valencia, el Liverpool inglés y derrotó al Fulham en la prórroga de la final de Hamburgo (Alemania), con dos goles del uruguayo Diego Forlán.

No obstante, al Atlético le queda aún mucha 'Champions' por delante antes de tener que plantearse otras metas. Ganar el doble duelo contra el Qarabag, primero en Azerbaiyán y luego en el Metropolitano, y obtener otra victoria como local contra el Roma italiano en la quinta jornada, serán imprescindibles para superar la fase de grupos por quinta vez consecutiva.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR