Ante su gente, Atlético buscará remontarle el marcador a Barcelona

Ante su gente, Atlético buscará remontarle el marcador a Barcelona

El 'colchonero' va perdiendo la serie de cuartos de Champions por 2-1, pero sueña con semifinales.

Atlético de Madrid y Barcelona se volverán a ver, para definir quien avanza a las semifinales de la Champions.

Atlético de Madrid y Barcelona se volverán a ver, para definir quien avanza a las semifinales de la Champions.

Foto: EFE

13 de abril 2016 , 01:39 a.m.

Barcelona intentará compensar sus problemas en la Liga española sellando su pase a las semifinales de la Champions, cuando visite este miércoles el estadio del Atlético de Madrid, por la vuelta de los cuartos de final.

El club azulgrana, que el año pasado ganó un triplete de títulos, registra su peor racha en la Liga desde que Luis Enrique asumió el cargo de entrenador en agosto de 2014, perdiendo con Real Madrid y la Real Sociedad y empatando contra Villarreal.

A pesar de que con esos resultados su ventaja sobre el segundo equipo en la tabla, el Atlético, se ha reducido a tres puntos, el Barça aún tiene a mano convertirse en el primer equipo español en ganar un triplete dos años consecutivos, ya que también disputará la final de la Copa del Rey frente a Sevilla el próximo mes.

El conjunto catalán llegará al Vicente Calderón tras lograr una ventaja 2-1 en un partido ida, donde un doblete del uruguayo Luis Suárez permitió al equipo local remontar el tanto inicial de Fernando Torres, que posteriormente fue expulsado en medio de una gran polémica a los 35 minutos.

"No hay disculpas ni excusas, hay resultados. No se trata de hundirte y de llorar, sino de darle la vuelta a la situación", dijo Luis Enrique en declaraciones divulgadas por el diario ‘El País’.

futbolred

Barcelona visitará al Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions. EFE

El Atlético, por su parte, sueña con repetir el partido de vuelta de cuartos de final del torneo en 2014 contra el Barça, cuando un gol de Koke dio a los madrileños una victoria 1-0 y un 2-1 en el marcador global de la eliminatoria.

"El estadio va a reventar. Va a ser un día bonito, seguro", dijo el centrocampista Koke citado por la agencia ‘EFE’. "El otro día por circunstancias no pudimos ganar y en casa vamos a sacarlo adelante", añadió el centrocampista.

Los defensores José Giménez y Stefan Savic son duda en Atlético, mientras que el lesionado Tiago Mendes y el suspendido Torres se encuentran descartados.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas o Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Carrasco o Correa y Griezmann.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Vicente Calderón.

Resumen de Agencias

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR