Arsenal y Basilea buscarán su primera victoria en la Champions League

Arsenal y Basilea buscarán su primera victoria en la Champions League

Ingleses y suizos se enfrentarán este miércoles a la 1:45 p.m. en la segunda jornada del grupo A.

David Ospina, arquero de Arsenal.

David Ospina, arquero de Arsenal.

Foto: REUTERS

28 de septiembre 2016 , 06:40 a.m.

Después de conseguir una importante victoria (3-0) en la Premier League frente a Chelsea, Arsenal se prepara para su próximo reto este miércoles, a la 1:45 p.m. (hora colombiana). Esta vez es el Basilea, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El entrenador, Arsene Wenger, quien llega a los 20 años de dirigir a los ‘gunners’ reconoció este martes en conferencia de prensa que el partido por el torneo local frente a los ‘blues’ los llenó de confianza para hacer una buena presentación frente al equipo suizo.

“Tuvimos un buen partido el sábado, pero vamos a demostrar que podemos pasar de buen juego a buen juego y poner el esfuerzo en cada partido. Eso es lo que se trata”, manifestó Wenger.

Arsenal debutó en la Champions con un empate 1-1 en su visita al París Saint-Germain, un resultado que puede ser valioso para el conjunto británico de cara al futuro en esta competencia continental, siempre y cuando contra Basilea, se sume de a tres y así mantenerse en la primera posición del Grupo A.

“Es nuestro objetivo (ser primeros de grupo), pero la verdad está en el terreno de juego. En los últimos años hemos quedado siempre fuera de la fase de grupos, pero hemos aprendido también que en esta fase no sólo es importante clasificar, sino clasificar como primeros de grupo”, sostuvo el estratega.

Según información del DT, Arsenal no podrá contar con el francés Coquelin por lesión y con Giroud por ser expulsado en la primera fecha frente a PSG. Mientras que para los intereses del colombiano David Ospina, Wenger no aseguró su titularidad, debido a que aún no tenía el equipo inicialista definido.

Por su parte, Basilea, donde actúa el ‘cafetero’ Éder Álvarez Balanta, igualó 1-1 contra Ludogorets, en condición de local, por lo que llega al Emirates Stadium con la necesidad de sumar unidades para no quedar relegado en los últimos lugares del grupo.

Balanta espera participar del partido en Londres, después de haber estado en el primer partido de Champions, el pasado 13 de septiembre, en el que fue titular y además pudo haber convertido en un cabezazo dentro del área, después de un centro.

Los suizos vienen de vencer 1-3 a St Gallen, por la novena fecha de la Superliga local, en la que son líderes, con 27 puntos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR