Las atajadas de Ospina, vitales para el empate del Arsenal 1-1 con PSG

Las atajadas de Ospina, vitales para el empate del Arsenal 1-1 con PSG

El arquero colombiano tuvo una buena presentación en la primera fecha de la Liga de Campeones.

El guardameta colombiano demostró que su nivel en Selección Colombia no es casualidad y que está para jugar en cualquier competición.

El guardameta colombiano demostró que su nivel en Selección Colombia no es casualidad y que está para jugar en cualquier competición.

Foto: Reuters

13 de septiembre 2016 , 07:57 p.m.

El Arsenal inglés consiguió este martes un empate 1-1 en su visita al Paris Saint Germain, en la primera jornada del grupo A de la Champions. Édison Cavani, en el primer minuto, y Alexis Sánchez, a los 78, anotaron los goles del partido.

A pesar de que las llegadas del equipo francés fueron repetidas, el arquero colombiano David Ospina fue la figura y uno de los que hizo méritos para que los ‘gunners’ consiguieran su primer punto en la competición.

El guardameta ‘cafetero’ vio caer su valla antes de los 50 segundos, tras un certero cabezazo del uruguayo Cavani. Ospina no estuvo comprometido en el tanto, por el contrario, se lució con una gran volada a los 12 minutos, tras un tiro de esquina cerrado cobrado por Ángel di María.

En la primera parte también salió a cortar de cabeza un pelotazo, que tenía a Cavani como receptor, pero en el que se adelantó el meta antioqueño.

En la segunda parte, Arsenal salió más decidido a buscar la igualdad, por lo que dejó muchos espacios para los contraataques del PSG.

Así, se dieron innumerables llegadas del local, que fueron controladas por David Ospina. En el complemento atajó un mano a mano a Serge Aurier, lateral marfileño que entró al área en soledad, pero que se encontró con el achique del colombiano.

Nuevamente, en un mano a mano con Cavani, Ospina salió ganador con sus reflejos felinos, sacándole la pelota al uruguayo cuando ya se perfilaba para eludirlo y anotar. También atajó un balón complicado, pateado por Di María y luego le repitió la dosis a Cavani, impidiéndole que marcara su doblete.

A los 78 minutos, el Arsenal tuvo su premio a la insistencia y a la arriesgada propuesta de ataque. El chileno Alexis Sánchez cazó un rebote en el área y fusiló el arco parisino para poner el 1-1.

Así, con las atajadas vitales de Ospina y el gol de Sánchez, Arsenal sumó un punto valioso de visitante contra el otro grande del grupo A, en el debut de ambos equipos en la Liga de Campeones.

Síntesis

París Saint Germain: Aréola; Aurier (Thomas Meunier, m.84), Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Krychowiak (Javier Pastore, m.80), Rabiot (Thiago Motta, m.73), Matuidi; Di María y Cavani.
D.T.: Unai Emery.

Arsenal: Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal, Coquelin (Granit Xhaka, m.71), Cazorla, Iwobi, Özil (Elneny, m.85); Oxlade-Chamberlain (Olivier Giroud, m.63) y Alexis Sánchez.
D.T.: Arsene Wenger.

Goles: 1-0, m.1: Édinson Cavani; 1-1, m.78: Alexis Sánchez.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Coquelin, del Arsenal. Expulsó, por doble amarilla, a Verratti (PSG) y a Giroud (Arsenal).

Incidencias: Partido la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Parque de los Príncipes ante unos 60.000 espectadores.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR