Todas las miradas puestas en Çakir, el árbitro del Madrid vs. Bayern

El juez turco ya dirigió la final entre Barcelona vs. Juventus y estará en el Bernabéu. 

Cakir

El árbitro turco ya le ha pitado partidos al conjunto merengue

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2018 , 09:27 a. m.

El árbitro turco, Cüneyt Çakir, dirigirá el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones Real Madrid-Bayern Múnich, que se jugará el próximo martes día 1 de mayo a la 1:45 p.m. en el estadio Santiago Bernabéu.

La Uefa confirmó este domingo la designación de Çakir para este encuentro, en el que el Real Madrid parte con la ventaja del 1-2 lograda en el Arena de Múnich y en el que busca clasificarse para su tercera final consecutiva de Champions, algo que la temporada pasada consiguió ante el Atlético con este mismo árbitro.

Internacional desde 2006 y uno de los diez árbitros de Uefa seleccionados para el Mundial de Rusia de este año, Çakir es un viejo conocido de ambos clubes, especialmente del Real Madrid al que ha pitado en nueve ocasiones.

"Lo que espero de él es que sea objetivo, justo y equitativo. Estoy esperando un arbitraje justo mañana y espero que sus decisiones no interfieran con el resultado", dijo Heynckes, entrenador del Bayern Múnich.

El primer encuentro del árbitro turco con el Real Madrid fue hace siete años, en la fase de grupos de la temporada 2011-2012, en la visita del Lyon al Bernabéu (4-0). Al año siguiente repitió cuando el Dortmund alemán visitó a los blancos (2-2) en la misma fase y después cuando éstos hicieron lo propio en Manchester ante el United (1-2) en octavos de final.

Malmoe-Real Madrid (0-2) y Manchester City-Real Madrid (0-0), éste encuentro de ida de semifinales de la temporada 2015-2016, son otras de las coincidencias de Cakir con el club madridista, frente a los cinco encuentros en los que hasta ahora ha pitado al Bayern.

El más reciente fue en la fase de grupos ante el PSG (3-1) y con anterioridad hace dos campañas en la vuelta de las semifinales que los alemanes jugaron contra el Atlético de Madrid (2-1), en la que pese a perder se metieron en la final de Milán, donde luego cayeron por penaltis frente al Real Madrid (5-3) tras el 1-1 con el que acabó el choque. Arsenal-Bayern (2-0), Bayern-Roma (2-0) y Villarreal-Bayern (0-2), los tres en la fase de grupos de las temporadas 2015-16, 2014-15 y 2011-2012, son sus otros encuentros con el equipo de Jupp Heynckes.

Çakir pitó la final de la Liga de Campeones en 2015 entre el Barcelona y el Juventus (3-1), arbitró también del Mundial sub-20 de 2011, la Eurocopa 2012 (incluida la semifinal Portugal-España), la final del Mundial de Clubes 2012, el Mundial sub-20 de 2013, el Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa de 2016 (entre ellos el choque de octavos Italia-España) y los Juegos de Río 2016. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right