España, Inglaterra, Italia y Alemania, las ligas representadas en la Champions

España, Inglaterra, Italia y Alemania, las ligas representadas en la Champions

Para los cuartos de final solo quedan equipos de esos países. España puso tres clubes, Inglaterra solo la mitad de los que jugaron octavos.

Equipos en cuartos de final de Champions

Desde hace 14 años que no hay finalistas de países diferentes a Inglaterra, España, Italia o Alemania.

Foto: Archivo

14 de marzo 2018 , 05:07 p.m.

Listos los ocho equipos que siguen con vida en la Liga de Campeones de Europa, que afrontarán la llave de cuartos de final. Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Roma, Juventus y Bayern Múnich son los afortunados. Solo cuatro países, que son potencias, están representados en las finales: España, Inglaterra, Italia y Alemania.

La supremacía de las ligas más importantes del Viejo Continente se vio reflejada en los octavos de final de la Champions. De los 16 equipos, 5 pertenecían a ligas menores como Turquía, Portugal, Suiza, Francia y Ucrania…todos quedaron eliminados.

España fue el gran ganador de esta fase, pues compitió con tres clubes y pasaron todos. La gran sorpresa la dio Sevilla, al superar al Manchester United en el mismísimo Old Trafford. Barcelona superó al Chelsea y Real Madrid acabó con la ilusión del PSG, que había invertido un dineral para pelear en instancias finales.

Inglaterra había sido el país que más equipos había metido a octavos, con 4, pero solo logró que dos escuadras avanzaran; Chelsea y Tottenham sucumbieron, mientras que Liverpool y Manchester City golearon al Porto y al Basilea, respectivamente.

Italia metió dos equipos a cuartos también, el 100% de los que había clasificado a octavos. Juventus avanzó en pleno Wembley contra Tottenham, mientras que la Roma superó al Shakhtar ucraniano.

Mientras que el Bayern Múnich fue el único alemán que superó la fase de grupos y cabalgó en octavos, superando al Besiktas turco.

Así, los grandes equipos de las grandes ligas siguen en el camino al título europeo. Este viernes se sortearán los duelos de cuartos de final, en los que se esperan partidos muy atractivos y por lo menos un esperado ‘juego de la muerte’.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR