header-articulo
Óscar Córdoba ve a las selecciones de Brasil e Italia como favoritas para el Mundial de Sudáfrica
Archivo

Óscar Córdoba ve a las selecciones de Brasil e Italia como favoritas para el Mundial de Sudáfrica

"Argentina es una selección para tener en cuenta, más porque tiene jugadores de sobra", explicó el ex futbolista vallecaucano, que irá a la Copa del Mundo como comentarista de Directv.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2010 , 11:24 a. m.

Córdoba Arce fue invitado por la Copa Milo Intercolegiada para compartir con los estudiantes del colegio Alfonso Jaramillo, en el norte de Bogotá, en donde afirmó que este Mundial no será de grandes sorpresas y vaticinó que se verá un  juego cerrado como ha sido tradicional en los últimos Mundiales pero a su vez gran exposición física facilitada por el clima frío que para esta época del año reina en Sudáfrica.

"Será un evento de mucha defensa, nadie va a querer dar ventajas, y el frío ayuda a que el desempeño sea mejor en el campo de juego", asegura el arquero titular de Colombia en el Mundial de Estados Unidos 94 y suplente en Francia 98.

Para Córdoba el balón será también protagonista en este Mundial: "Una bola rápida combinado con el poco desgaste físico, es decir con un juego rápido, originará muchos goles"

Sobre los equipos que pueden dominar la competencia afirma que "los favoritos de siempre seguirán manejando el tema. Brasil, Italia y otros tendrán  ocasión de medir nuevamente fuerzas".

 

Comentar
Guardar