Jueves 23 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Lunes 31 de marzo de 2014 - Actualizado hace

El álbum oficial de cromos del Mundial 2014 es presentado en Brasil

Comparta este artículo

A partir del 4 de abril se comenzarán a vender las láminas, el álbum saldrá el 6.

El álbum oficial de cromos del Mundial de Brasil 2014 y una colección de un juego de cartas con futbolistas, inédito en el mercado brasileño, fueron presentados este lunes por la multinacional italiana Panini en el Museo del Fútbol del estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

El público del país sede del próximo mundial recibirá los cromos a partir del 4 de abril en los puntos de venta autorizados y el álbum circulará con algunos diarios el próximo domingo 6, según anunció el presidente de Panini Brasil, José Eduardo Severo Martins.

El 8 de abril el álbum estará a la venta en los puestos de revistas, en su versión clásica a un precio de 5,9 reales (unos 2,6 dólares) y otra especial con encuadernación dura, que será vendida a 24,9 reales (unos 10,9 dólares). Los paquetes con cinco cromos, a su vez, llegarán al público a un precio de un real (unos 40 centavos de dólar).

En total serán producidos en el país 8,5 millones de álbumes, de los cuales 6,5 millones serán distribuidos gratuitamente en escuelas públicas y centros infantiles de formación futbolística.

De acuerdo con la empresa fabricante, serán 640 cromos, 40 de ellos especiales y 17 reservados para jugadores de cada selección. Severo Martins señaló que para aumentar la producción de cromos en el país, que en 2010 estableció un récord mundial, la empresa invirtió 2,5 millones de reales (unos 1,1 millones de dólares) en maquinaria con tecnología exclusiva de Panini.

Esa inversión fija, se suma a los 18 millones de reales (unos 7,9 millones de dólares) destinado para campañas publicitarias, promoción y de distribución, detalló el presidente de la filial brasileña de la compañía. La campaña publicitaria en Brasil tienen como modelo al atacante Neymar, jugador de la selección Canarinha y del Barcelona.

El álbum tendrá una edición en línea en el sitio web de la Fifa, en la que los usuarios lo podrán completar con códigos que aparecen en algunos cromos especiales. Una aplicación para teléfonos móviles facilitará al coleccionista el control de sus cromos para el intercambio.

El astro argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta, el colombiano Radamel Falcao García y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, son algunos de los jugadores que aparecen junto a Neymar en los afiches de promoción. Además del álbum de cromos, la empresa presentó la colección oficial del juego de cartas Adrenalyn XL, que reúne 416 cartas para competir virtualmente en la red y en la que cada participante enfrentará al ordenador o a rivales reales en cualquier parte del mundo.

Con información de EFE

 

 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 2 de 4 en Camerinos Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 23 de octubre

Partido Hora Canal
Young Boys Vs. Napoli 11:55 a.m. Espn
Paok Vs. Fiorentina 11:55 a.m. Espn+
Rijeka Vs. Feyenoord 11:55 a.m. Espn 3
Standard de Lieja Vs. Sevilla 12:00 p.m. Fox Sports
Lille Vs. Everton 12:00 p.m. Fox Sports 2
Trabzonspor Vs. KSC Lokeren 12:00 p.m. Fox Sports 3
Villarreal Vs. Zurich 2:00 p.m. Espn
Tottenham Vs. Asteras Tripolis 2:00 p.m. Espn+
Partizan Vs. Besiktas 2:00 p.m. Espn 3
Inter Vs. Saint-Etienne 12:00 p.m. Fox Sports
PSV Eindhoven Vs. Panathinaikos 2:00 p.m. Fox Sports 2
Torino Vs. Helsinki 2:00 p.m. Fox Sports 3
Deportivo Capiatá Vs. Boca Juniors 7:00 p.m. Fox Sports
León Vs. Isidro Metapán 7:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad