Él es Thomas Tuchel, favorito para reemplazar a Ancelotti en el Bayern

Él es Thomas Tuchel, favorito para reemplazar a Ancelotti en el Bayern

El joven DT alemán es un viejo deseo del Bayern, tiene una hoja de vida admirable y está disponible.

Era defensor pero se retiró a los 21 años por un problema del cartílago. ¿Llegará al Bayern?

Era defensor pero se retiró a los 21 años por un problema del cartílago. ¿Llegará al Bayern?

Foto: Tomado de @TTuchelOfficial

28 de septiembre 2017 , 05:49 p.m.

Thomas Tuchel acaba de cumplir 44 años. Apenas ha dirigido dos clubes en Alemania y no es precisamente cálido con el público, la prensa o los directivos alemanes. Y aun así es el hombre al que todos quieren ver sentado en el banquillo del Bayern Múnich tras el fulminante despido de Carlo Ancelotti.

Lea también: Bayern Múnich y Carlo Ancelotti, la historia de un desencuentro

El nombre de Tuchel sonó con fuerza por primera vez cuando reemplazó a su amigo Jürgen Klopp en el Mainz. Venía del Augsburgo, a donde llegó demasiado joven y a prueba y duró poco menos de una temporada. Al Mainz de su amigo llegó Klopp llegó sobre los 30 años y claramente dejó su huella: en cinco temporadas consolidó a un equipo acostumbrado ser colero en la parte media de la tabla de la Bundesliga, lo llevó a la Europa League y logró una sintonía con la plantilla, la directiva y la ciudad sin precedentes.

Quienes lo conocen lo describen como un obsesivo de la planeación y la táctica y muchos recuerdan que en su paso por Mainz cambió de módulo táctico decenas de veces de acuerdo con las capacidades de sus dirigidos y hasta cambió la manera de entrenar.

Cuentan que, en su obsesión por aprender a atacar por el centro y no depender solo de los costados, empezó a entrenar en un campo con forma de diamante, sin esquinas, con lo cual creó la necesidad de atacar sólo por el medio.

Un día decidió irse no porque tuviera otra oferta ni quisiera irse en un buen momento sino porque sintió que su etapa en el Mainz se había agotado. Paró un poco más de un año y asumió luego como entrenador del Borussia Dortmund cuando Klopp se fue a Inglaterra.

También puede ver: Oficial: Carlo Ancelotti ya no es técnico del Bayern Múnich

No era fácil superar al equipo finalista de Champions League que había dejado su buen amigo, pero hizo lo suyo: dejó al equipo en el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga, con cupo directo a la Champions, en la que llegó a cuartos de final, en 108 partidos obtuvo 68 victorias, 23 empates y 17 derrotas (63 por ciento de rendimiento) y se hizo imbatible de local al ganar 27 partidos y empatar siete.

Tres días después de celebrar con sus dirigidos el título de la Copa de Alemania fue despedido por los directivos del Dortmund, una sorpresa total en el país. Un despido fulminante, como este que acaba de protagonizar el hombre al que podría reemplazar en el Bayern.

“Está destinado a entrenar al Bayern”, decía en su momento Jupp Heynckes, uno de los técnicos más exitosos del club bávaro. Su disciplina extrema, su política de atacar bien como primer plan de defensa y su estilo cercano a los jugadores, como se viera tras el atentado al bus del equipo en abril pasado antes de un duelo de Champions contra el Mónaco, lo acercan al estilo de Guardiola que muchos extrañan en Munich.

Ellos lo quieren, Tuchel está cesante desde mayo pasado y el club más poderosos de Alemania es para casi todos una tentación irrechazable. Todos los caminos conducen a… Tuchel. 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR