Bayern tiene una cuenta pendiente con Frankfurt, rival de la Supercopa

Bayern tiene una cuenta pendiente con Frankfurt, rival de la Supercopa

Las águilas le arrebataron la Copa de Alemania a los bávaros, cuando Nico Kovac era su entrenador.

Bayern Múnich vs Eintracht Frankfurt

El croata, Ante Rebic, fue la gran figura al anotar los dos goles del equipo campeón de la Copa de Alemania.

Foto: Reuters

12 de agosto 2018 , 09:08 a.m.

Bayern Múnich se jugará este domingo a la 1:30 p.m. en el Commerzbank-Arena, su primer título de la temporada contra Eintracht Frankfurt, equipo con el que disputará la Superliga de Alemania. Las águilas de Fráncfort del Meno, dirigidas en ese entonces por Nico Kovac, sorprendieron al ‘gigante de Baviera’ el pasado mayo, al arrebatarle la Copa de Alemania.

El encuentro de este domingo tiene sabor a revancha, hace ya casi tres meses el Estadio Olímpico de Berlín fue testigo de la estrepitosa caída del poderoso Bayern Múnich frente a un modesto Frankfurt, que lo sometió 3-1 en la final de la Copa alemana.

Con doblete de Ante Rebic y un tanto de Mijat Ganivocic, el equipo que en ese entonces era dirigido por el actual técnico de los bávaros, Nico Kovac, impidió que el entrenador Jupp Heynckes se despidiera del club, obteniendo el deseado doblete de Liga y Copa.

Nuevamente se enfrentarán ambos equipos pero ahora el anhelado trofeo es la Supercopa de Alemania, el lateral del Bayern Joshua Kimmich, en la previa del partido, manifestó que "tenemos una cuenta pendiente". Mientras que Kovac, quien chocará con su anterior conjunto, afirmó que "Para mí es un partido muy especial, trabaje allí con éxito durante más de dos años. Es un partido importante, queremos ganar ese título".

En el primer título que disputará esta temporada, es muy probable que Kovac no pueda contar con James Rodríguez, puesto que sufrió un golpe en el tobillo, en el último amistoso de pretemporada, el cual jugó 45 minutos y marcó dos goles.

Los focos estarán puestos en el posible debut del mediocampista Leon Goretzka, nuevo fichaje proveniente del Schalke 04 y el regreso del extremo Serge Gnabry, quien había sido cedido al Hoffenheim.

Por ahora, los alineados probables del Bayern son los convocados: Neuer; Kimmich, Süle, Alaba; Javi Martínez; Müller, Thiago; Robben, Ribery y Gnabry.

Mientras que por el lado del Frankfurt se espera que esté encabezado por el croata Ante Rebic, verdugo de los bávaros en la Copa de Alemania tras anotar dos goles, y lo termine de conformar: Rönnow; Abraham, Hasebe, Salcedo; Chandler, Toro, de Guzmán, Wilems; Gacinovic y Jovic.

COMENTAR
GUARDAR