Noche redonda de James en la goleada del Bayern 6-0 sobre Dortmund

Noche redonda de James en la goleada del Bayern 6-0 sobre Dortmund

El colombiano marcó gol y asistió a Müller y Ribery. Jugó 66 minutos y maravilló en el Allianz Arena.

James Rodríguez Bayern Múnich

El '11' colombiano alcanzó las 9 asistencias y 5 goles en la temporada de Bundesliga.

Foto: Reuters

31 de marzo 2018 , 01:25 p.m.

James Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Bayern Múnich 6-0 sobre el Borussia Dortmund, en el clásico de la jornada 28 de la Bundesliga alemana. El ‘11’ del equipo bávaro anotó un gol y tuvo dos asistencias para tantos de otros compañeros. En un primer tiempo de ensueño, el colombiano brilló y maravilló a los aficionados.

El Bayern Múnich no pudo salir campeón este sábado, pues el Schalke había obtenido un triunfo a primera hora sobre el Friburgo, que matemáticamente hacía imposible la coronación anticipada de los dirigidos por Jupp Heynckes. Sin embargo, el local salió al Allianz Arena a ‘comerse vivo’ a su rival en el denominado ‘Der Klassiker´.

Así, a los 5 minutos llegó el primero de la noche, con posición polémica del polaco Robert Lewandowski, pero gol válido del polaco. Luego se cantó un gol, de Franck Ribery, pero la jugada previa fue anulada.

A los 14 minutos, James Rodríguez abrió la pelota al sector izquierdo, buscando a David Alaba, el austriaco le devolvió al colombiano con un centro, que de zurda definió el ‘11’. Así, James David alcanzó su quinto tanto en la campaña de la Bundesliga.

Pero James tenía repertorio para hacer un show inolvidable: a los 23 asistió a Thomas Müller para el 3-0. Luego vendría otro tanto de Lewandowski, a los 44, para sentenciar la humillación.

Y a los 45 minutos, apareció la zurda de James para habilitar a Ribery, quien selló el 5-0, en un primer tiempo mágico para el equipo de Múnich.

A los 66 minutos, James abandonó el campo en medio de un sonoro aplauso de la hinchada local, en cambio por Thiago Alcántara. Y a los 88, apareció nuevamente Lewandowski para sellar su triplete y poner un 6-0 lapidario, que no significó el título pero deja claro que es cuestión de tiempo para que el Bayern se corone nuevamente campeón.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR