Para empezar bien el día debo conectarme con el balón rápidamente. Todavía dormido entro a la ducha y prendo el radio para empezar el calentamiento. Es una lástima que el programa de Adolfo Pérez sea ahora más de política que de fútbol: fue el año pasado un respiro y hoy, de vuelta a la realidad, hay que poner al inefable Carlos Antonio Vélez, un mal necesario.
Ya cuando el pro hombre de la radio, juez y oráculo del balón entra a dictar sentencia, no queda otra que pasar nuevamente a Adolfo, y de regreso, hasta que el sensei del eje cafetero termine su discurso. Realmente es cada vez más difícil aguantar sus monólogos de verdades absolutas, y si le agregamos la cada vez más notable dosis de sesgo e impunidad...
Entre un programa y otro, mientras preparo a mi hijo para ir al colegio y espero a mi esposa para salir al trabajo juntos, pasa la mañana. A las 8:30 llego a mi oficina donde empieza todo un proceso en el que alterno las tareas de oficina y el balón. A no ser que tenga alguna reunión o proyecto inaplazable, al llegar ingreso a Futbolred y eltiempo.com, dosis suficiente de fútbol y actualidad para empezar a trabajar; sin este paso obligado es difícil arrancar. Por ahí a las 10 entro al Diario Deportivo Olé y más adelante busco en El País de España lo que tiene que decir José Sámano, un verdadero crack del periodismo deportivo mundial, aprovechando la cercanía reviso Marca.
Al medio día, 12 en punto, me conecto con la segunda dosis de veneno del día: Iván Mejía: 60 minutos de difamación, odio, resentimiento y algo de fútbol. Ojala se dedicara a hablar del balón, porque no se puede negar que de fútbol sabe mucho. Desafortunadamente cada vez hay menos espacio para esto y mucho, demasiado, para destruir y atacar. Necesariamente, so pena de una indigestión, cambio al programa de Antena 2, donde Velezsito, a.k.a. Marden Devia, hace lo posible por dictar cátedra. Desafortunadamente pierde toda credibilidad cuando habla del 'etcelente' trabajo de la Equidad, las 'reiteradas otciones de gol que perdió el equipo visitante' y la 'baja produtción ofensiva de los delanteros'.
A la una empieza el Pulso, donde el mejor periodista deportivo del país, Hernán Peláez, habla del tema que más nos gusta, como nos gusta: recordando anécdotas imperdibles, destacando detalles especiales de la actualidad del gol, rescatando momentos únicos de cualquier partido. Y hasta logra desarmar la lengua de su compañero de fórmula, algo realmente meritorio. Por momentos cambio al programa del Paché, estructurado, bien intencionado, de pronto en exceso auto adulativo y partidista. Pero prefiero eso a lo otro, creo que es mejor un periodismo positivo, aunque a veces exagere en esto, al periodismo carroñero de otros, que mata para comer del muerto...y prender radios. Al medio día almuerzo casi siempre conectado en AM.
A partir de las 2:30 p.m. trato de meterme de lleno en mi trabajo, salvo cuando hay partidos de Champions; generalmente los veo en repetición por la noche, pero le robo minutos a los informes de oficina para ver pedazos en directo, y definitivamente los sigo por Internet.
Salgo a las 6 de la tarde y hasta las 10 el turno completo es para mi familia. A esa hora, cuando mi hijo ya está dormido y mi esposa a punto, llega el turno de El Alargue, programa que disfruto mucho porque no se las cree todas y representa la visión del hincha. ESPN y Foxsports ocupan las últimas horas del día y en ocasiones las primeras del siguiente. Capítulo aparte para el portal de internet donde podemos ser técnicos y manejar nuestro propio equipo (www.hattrick.org). A esto le dedicaré un post más adelante.
Cuando el fútbol es alegría y pasión, el resultado no puede ser otro que la fenomenal página del Bestiario del Balón. Por eso este es otro paso obligado cada día, a cualquier hora. Y así se va un día cualquiera, en el que el fútbol manda.
Escribiendo este post me di cuenta que debo ser un genio para funcionar bien en el trabajo y espero que en la casa, dedicando tanto tiempo diario al fútbol. ¿Ven porqué no puedo decir de qué equipo soy hincha? No puedo dar más pistas so pena de ser identificado por alguien de mi oficina y echado del trabajo con justa causa.
Llevo en esto casi diez años y no puedo negar que los primeros fueros duros, no fui precisamente un empleado modelo. Hoy lo hago mucho mejor, siguen siendo una odisea las fechas FIFA, las jornadas definitivas de las copas europeas, y seguramente lo será el Mundial, pero logro cumplir con todo y cumplirme a mí, porque un día sin fútbol....imposible.
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario1.YolitaRoja
Hola muy buen escrito, de acuerdo con Pibefutcor, ahora se pueden imaginar lo que a veces tengo que pasar por ser mujer y adorar el futbol? es tenaz, mis compañeras de oficina no lo entienden pero no importa, lo importante es mi equipo y el futbol....
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario2.expressorojo
Totalmente de acuerdo con usted señor bloger, NO PUEDO VIVIR SIN FUTBOL TAMPOCO. Reviso páginas, veo programas y escucho emisoras las veces que me sea posible, también existen las páginas de periodicos españoles como as.com, marca.com o sport.es, aca también encuentra información (un poco parcializada por los equipos de la ciudad del periódico) sobre el futbol de españa.
Pero aunque amo el futbol trato de oír lo menos posible a Velez y a Mejía, son insoportables dueños de la verdad, y tratando de dañar a los equipos de Bogotá, además de tratar de manejar el futbol colombiano quitando y poniendo jugadores y D.T en todas partes. Pero también creo que el programa de Pache es muy aburridor auto elogiandose y además con su fanatismo marcado por Millonarios, es muy aburrido. La verdad es que en periodismo deportivo los programas de radio y tv son muy regulares.
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario3.misterpapa
menos mal yo no tengo trabajo, porque creo que el imperio del capital se basa en la esclavitud a que nos someten mientras nos explotan con el trabajo. Y si por mi poco amor al trabajo y a otras muchas cosas me llaman vago, pereza fresca, indeseable, jejeje, y hasta quién sabe, aunque todavía no lo han hecho, (sólo les faltaba eso), pues mira sólo puedo decir dos cosas: primero, que soy todas esas cosas que dicen; segundo, a ver si se enteran en qué época viven.
Me voy a la cama.
Alberto
(Bustillos)
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario4.wlpc
Si quiere también puede echarle una miradita a www.futbolete.com, www.nuevoestadio.com, www.futboltotal.com. Y totlamente deacuerdo, los satos del deporte ya se preocupan más en hacerle campaña al señor Javier Hernandez Bonnnet y dejar a un lado la mistica del programa que es hablar de futbol.
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario5.gatoverdolaga
Ahh elbro, consigase un trabajo igual y DEJE LA ENVIDA
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario6.elbro
Definitivamente acá dejan escribir a cualquiera. la "flor del trabajo" no es la excepción.
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario7.detective
Al ver la imagen de corbata con balon, pense que iba a ser un espacio de analisis administrativo en el futbol. Ojo que lo que parece es un diario personal y el unico que conozco que se volvio famoso fue el de Ana Frank. PILAS MAESTRO!!!
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario8.fsv76
Definitivamente desadaptados hay en todos lados, a los que sólo critican a los que escriben acá pues no lean los posts! búsquen algo que hacer que les agrade y los haga felíces, y manejen sus vidas cómo quieran no les digan a los demás cómo vivir las suyas.
Entrando en materia, muy divertido el post, a los que nos gusta el fútbol tenemos que hacer maromas similares. A mi a veces me da tanta rabia Carlos Antonio y el Gordo Iván, que opto por dejar de oirlos por temporadas muy largas, desafortunadamente termina uno desconectándose mucho del día a día. Lástima ya que el Pulso, con Peláez, da para que fuera un programa de nivel internacional.
Quedo pendiente de la entrada sobre Hattrick, un juego muy divertido.
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario9.sfnaciparaamarte
Se imagina donde usted le dedicara a su familia, seres queridos y empresa, esas horas que pierde escuchando comentarios que en su mayoria detesta, y ahora escribiendo para un blog? 4 horas al dia le dedica a su esposa e hijo, QUE BOLETA!!!. Definitivamente sin futbol el mundo seria IGUALITO!!!
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario10.gatoverdolaga
Lastimosamente no puedo escuchar en AM... -.-'
Muy buena su columna, al igual q cvaxtian me senti identificado. Le falto ver la telepolemica los domingos, escuchar el carrusel de caracol, (y cuando pasaban) los tenores de fútbol.
Gracias por los links, siempre es interesante aprender mas de fútbol fútbol fútbol!!! (:
Pd, en q dial puedo escuchar el programa local de Ivan Mejia(se que es en AM, pero no tengo ni idea)? Gracias
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario11.cvaxtian
Me sentí completamente identificado al leer el blog.
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario12.jorgenal
samir08, pepestar, den gracias a Dios, que ustedes son unas eminencias en el trabajo, y solo entraron a leer este post y ya,
Volviendo a lo IMPORTANTE, me parece excelente como Pibefutcor, siente, vive, y muere por el futbol, me identifico mucho con el pues tambien trabajo detras de un escritorio todo el dia, y los partidos igual me los veo por internet y casi todas las mismas paginas veo, y trato de cumplir tambien con mis obligaciones, y me quedo con la frase de Savio77..
''definitivamente sin futbol el mundo seria gris, aburrido, opaco, sin vida''
SaLu2!!
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario13.pepestar
Todo el berraco día oyendo fútbol...
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario14.samir08
yo a este man no lo contrataría para mi empresa porq se la pasa oyendo y viendo futbol todo el dia!!!!!!!!!!!
Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]
Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario15.Savio77
je, je....es que definitivamente sin futbol el mundo seria gris, aburrido, opaco, sin vida. El miercoles por estar pendiente en internet del partido del Real Madrid, en medio de la euforia por su eliminacion se me olvido q tenia una videoconferencia programada a esa hora....por supuesto no se hizo esperar la vaciadita
Adicione su comentario