futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Qué vergüenza

| Comentarios (13)
Quisiera creer que lo visto en este primer semestre de 2008 es un sueño, mejor, una pesadilla, quiero que alguien me pellizque y me diga que nada de lo que pasó hasta ahora es cierto. Pero nada, abro y cierro los ojos, y para tristeza mía, y de millones de personas más, no es así. Todo es real, ha sucedido de verdad: Nacional, el bicampeón de Colombia, el que llena todos los estadios del país, el que maneja un presupuesto millonario, perdió 0-1 en Neiva ante el Huila, y finalmente ocupó la posición catorce en el Torneo Apertura. Lógicamente, quedó eliminado de los Cudrangulares Semifinales, y como se dice, se quedó "sin el pan y sin el queso", ya que antes había sido apeado de la Copa Libertadores.

Vergüenza que sentimos los hinchas, para quienes resulta muy jodido aguantar la burla de los demás, y lo peor es que toca aceptarla, pues los argumentos para defender a nuestro equipo escasean. Todo un bicampeón, dominante en el fútbol nacional en 2007, condenado a un indigno puesto catorce, superado por clubes como Huila, Chicó, Envigado, Equidad, Quindío, que, sin exagerar, estoy seguro no suman entre todos el presupuesto y la hinchada que maneja Nacional.

¿Qué pasará ahora? Como dije en el artículo anterior, por ahora todo lo que se diga no deja de ser un simple rumor. Por supuesto que tienen que haber decisiones de fondo, pero mejor dejemos que sean los propios dirigentes los que digan qué va a pasar en el club, y no alimentemos más ese festival del chisme, que me imagino se presentará en las próximas semanas.

Muchas preguntas quedan en el ambiente: ¿se irá Quintabani? ¿Qué jugadores serán vendidos? ¿Quiénes vendrán a reforzar el plantel?

Lo único claro, y en eso si creo que todos estaremos de acuerdo, es que para Nacional no hay otro camino: a partir de este momento, para el club obtener el título del Torneo Finalización se convierte en una OBLIGACIÓN ineludible. Menos no podemos esperar, luego de semejante vergüenza que hemos pasado en este primer semestre. El equipo no jugará torneo internacional (América y Cali representarán al país en la Copa Sudamericana), mientras que en el ámbito local el club solo disputará otro torneo más, la Copa Colombia, en la cual el Verde va bastante bien, por suerte, pero estoy seguro que la hinchada no se contentaría con obtener este torneo nada más.

Por ahora, esperaremos las decisiones que sean tomadas desde la directiva del equipo, porque de fútbol no hablaremos sino cuando se juegue la Copa Colombia, y eso, para un club como Nacional, es demasiado triste, pero como dice la salsa, "esto es lo que hay".








Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Qué vergüenza.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.futbolred.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/796

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

1.geff

la verdad es que los hinchas no han querido admitir, que ya no es el nacional de otros tiempos. Van a tener que volver a contratar a Rene Higuita, Leonel, a oscar julian ruiz, y a por sobre todo "pablo emilio escobar Gaviria" y esos viejitos, para poder volver a comprar internacionalmente, de otra forma conformense con titulitos locales que muy seguido compran Señores Verdes....jejejejeje

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

2.kliper5

Señores yo lo unico q creo es q el ultimo blog de sebasaguirre14 es un irrespeto contra los equipos q clasificaron como es posible q el diga q por plata Nacional tenia q estar mas arriba de la equidad, quindio u otros equipos

Yo creo q este señor deberia decir esto en vez de estar diciendo q por plata q por hinchada Nacional tiene q estar en lo mas alto el tiene q decir "por q Nacional no tiene el equipo tacticamente q tiene la equidad o por q no tiene un delantero q la meta como la mete la Champeta (q de echo el Nacional lo hecho por q tenia las rodillas podridas)o por q no tiene la contundencia en todo el campeonato q tuvo el chico con jugadores jovenes y veteranos de experiencia o por q no tenemos unos volantes tan contundentes como los del envigado" en vez de estar diciendo tanta sandeces hay q ver la realidad Nacional le falta humildad, ganas, guevas, temperamento y un poco de cosas mas.

Lo otro q voy a decir es verdad q a Nacional le han regalado cosas pero eso fue en el pasado, en el año pasado que le regalaron a Nacional hay q ser realistas Nacional fue alas finales por q los equipos q estan peliando por ir ala final no fueron capaces caso Cali si el cali no hubiese empatado con Santa fe hubiese llegado ala final esto es en el primer semestre
en el segundo semestre el America si no hubiese sino por q el arquero del America Gomes se regalo un gol y desps empataron con Cucuta eso hubiese sido la final para el america pero no fue entonces por eso Nacional fue bicampeon aunque todos los hinchas celebramos como loscos.

Entonces lo ultimo si nacional no hubiese eliminado se seguiria tapando el juego feo de Quintabani nunca jugando por el piso tirando pelotazos sin abrir el campo buscar espacios y otras cosas q se pueden hacer listo ya nos dimos cuenta por el vergonzoso semestre q vivio nacional jugando alo q hisiera el lateral derecho Zuñiga y q no les centraran por los costados por q sino es q el Humberto Mendoza se queda quito el gran David sale mal (falta de experiencia) aunq David Ospina es uno de los mejores arqueros del pais pero le falta mucho por q hasta los preparadores de arquero se vieron afectado en esta mal situacion, los medicos y sis lesiones largisimas no no hay q decir nacional tiene q cambiar hasta de utilero

Gracias alas personas q ven la verdadera situacion del equipo
CHAO HASTA LA PROXIMA!

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

3.comanche22

Respaldo a quintabani.

lo menos es que se puedehacer por este gran señor es respaldarlo al menos por este segundo semestre,
es el primer tecnico en sacar bicapeon a nacional ¿les parece poco ?

Ademas el 2007 fue un año de records. es elunico en pasar la barrera de los 100 puntos y dos veces ademas y el q mas torneos cortos tiene.
Ademas hacer eso con esos "petardos" que uds dicen.
Lo unico que hay que criticarle es que se deja manejar de los directivos y les alcahuetea ypor eso este fracaso tan bravo.

Que van hacer las directivas echarle el agua sucia a quintabani y meter otro titere.
Quintabani merece su oportunidad para el segundo semestre.
Y sare mas respeto con zuñiga que es el unico de primer nivel en nacional
Y no mas CARMELO

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

4.sares

De Nacional deben salir:

- HUMBERTO MENDOZA: Tronco de marca mayor, siempre le ganan los cabezasos y se queda mirando a ver quien hará el gol.
- CAMILO ZUÑIGA: Está agotado en Nacional y su individualismo lo está convietiendo en un nuevo Totono.
- GALVAN: Hora de pasar por el ISS para cuadrar su jubilación.
- RINGO: Mucha pata y mucha roja.
- CHARA: Jugador de Categoría Huila.
- ARRUE: Verdadero Paquete Chileno.
- MARTEL: Tiene piernitas de seda, se mantiene en cama.
- CARMELO: Jugador de Categoría Real Cartagena.
- HAROLD: Jugador para torneos del Barrio Fátima.
- LEON DARIO: Huevero de Marca mayor y piernichiquito, será mejor para el Pony Futbol.
- PIEDRAHITA: Tilín, Tilín.
- VILLAGRA: Jugador de Categoría Deportivo Pereira.
- QUINTABANI: Arrogante, no escucha, tiene la verdad absoluta.
- MARULO: A este Man lo montaron ahí pa salvar a Nacional de una demanda por el retiro forzado de hace 6 años.


Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

5.bleach

Me gustaria comentar algo de lo que escribio JhovblacknY.

Podria decir que todos los equipos grandes de Colombia han tenido vinculos en el pasado con alguien que ha pertenecido o sido narcotraficante y eso lo saben todos los colombianos. Ahora no venga a decir que Nacional es la excepcion. Todos los equipos, los de Bogota, los de Cali los de Medellin, el de la costa, disfrutaron de este dinero de los narcos. No se haga el de la vista gorda y se lave las manos como si aqui en Medellin nunca hubiera pasado. Ahora que no se ven esos dineros tan de frente en los equipos como antes, hasta yo pude ver muchas cosas irregulares en el torneo del año pasado, cosa que no quiero ni comentar.

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

6.bleach

Que VERGUENZA, no creo, eso es lo que se merecian por el desempeño tan pobre de el equipo. A las 3 preguntas de sebasaguirre, ¿se irá Quintabani? ¿Qué jugadores serán vendidos? ¿Quiénes vendrán a reforzar el plantel?

Quintabani tiene que irse. Salio 2 veces campeon el año pasado, pero fue incapaz de motivar y sacar del hueco a los jugadores, falta de liderazgo cosa que es importantisima para el puesto de tecnico.

Todos los jugadores se tienen que ir. Puede que no le suene a muchos, pero jugadores que no sienten la camiseta no pueden estar en el equipo, asi se llamen como se llamen o sean quien sean. Que le dio gloria al equipo, que es parte de la institucion, pues no creo porque si no sienten la camiseta no pueden pertenecer a la institucion. Unos se equivocan muchisimo como es el caso de Ospina, excelente arquero bajo los 3 palos, pero si que le a costado al equipo cada vez que tiene que salir a cortar balones, cuantos goles le ha costado al Nacional esas salidas a nada, sin mencionar las expulsiones. Puede que muchos equipos pretendan a muchos de estos jugadores actuales cosa que se debe sacar provecho para venderlos porque no se les puede dejar seguir. Al cancer hay que extirparlo y si dejan a alguno de estos jugadores, una de estar celulas cancerosas puede ocurrir que contagien a los jugadores que llegan o que ascienden y termine nuevamente el equipo en la misma posicion en que esta.

Con que se va a reforzar el plantel? Eso si que es la pregunta del millon, si siguen la misma linea de contrataciones que llevan, traigan lo que traigan va a ser un fracaso. Miren hacia adentro del plantel y pueden formar varios jugadores. Si miran hacia el exterior valdria la pena que contrataran a la persona que puso los ojos en Tejada del America, en Urbano del Cucuta, en Caneo del Chico para que les enseñe como es que se deben fichar y elegir a los jugadores, no muy costosos, rendidores y con muchas ganas de jugar y triunfar. Valdria la pena que realmente aceptaran que no saben contratar a los jugadores extranjeros.

Que queda ahora? Concentrarse en la Copa Colombia, aprovechar la oportunidad para hacer las contrataciones rapidamente, armar el equipo y usar esos partidos para ir poniendolo a punto.
Esto de arrancar de cero es dificil porque es un proceso y como todo proceso puede que demore, pero es sano y necesario.

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

7.JhovblacknY

De acuerdo, esos cuatro primeros comentarios son de los mas estupido que he leido, porque la intolerancia o sera la envidia??.

Ahora pregunto, de que seran hinchas esos cuatro pelagatos? de America? por favor mas de seis estrellas firmadas por el Cartel de Cali; de Millonarios??, desde que Gacha les dejo de hacer el favor no han ganado ni mierda.

Ah y al que dijo que las estrellas que compro RCN y Ardila Lulle, por favor, si en verdad le invirtieran lo que deberian al equipo, comenzarian por hacer buenos refuerzos y no rellenos.

Pero ya, no caigo en la misma estupidez de criticar, basta decir, dejen la intolerancia, cada quien con lo suyo, bienvenidos al mundo, aca hay gente que piensa diferente a uds.

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

8.luisfdohdez

corrijo, en el primer parrafo me refiero a los 3 primeros comentarios,

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

9.luisfdohdez

Considero con todo el respesto que tanto el anterior comentario como el primero, no le aportan para nada al beneficio del futbol colombiano, muestran el regionalismo ramplon que tienen varios compatriotas que no nos dejan progresar como pais, se trata de un deporte como los demàs y no podemos justificar tantos rencores a travès de el

Del equipo, sugiero una restructuracion que debe incluir al cuerpo tecnico que si bien le dio dos titulos ya està desgastado, ademas obligatoriamente deben vender jugadores porque economicamente tambien se perdiò el semestre, pues al no clasificar a cuadrangulares se dejò de percibir al menos 1200 millones por concepto de taquillas, sin tomar en cuenta los derechos de television, ya sabemos los pases de que jugadores van a vender para que los fanaticos no se pongan a criticar a la institucion .

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

10.juandiegoparra

Que cómico hasta ahora ninguno de los 4 comentarios (incluído este) son de hinchas de otros equipos, burlándose de narconal, ¿dónde estan los "millones de hinchas" de los que el blogger habla? ¿o es qué sólo aparecen en las buenas (cuando compran títulos)? Bueno suerte en la Copa Colombia, los de´más estaremos pensando en ganar el título de la mustang honestamentr.

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

11.scenic5

el Atlético Nacional el equipo más popular del fútbol colombiano... jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja, rey de compras, se merece lo que tiene hoy y tarde o temprano, deberian quitarle las estrellas compradas por narcotrafico y por RCN y el gurpo ardila, el que la hace la paga.. Dios se encarga de eso.

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

12.eduinangarita

la verdad es que los hinchas no han querido admitir, que ya no es el nacional de otros tiempos. Van a tener que volver a contratar a Rene Higuita, Leonel, y esos viejitos, para poder volver a triunfar internacionalmente, de otra forma conformense con titulitos locales que muy seguido compran Señores Verdes.

Vote a favor o en contra de este comentario [# votos]

Voto a favor del comentario Voto en contra del comentario

13.camise

Bienvenidos a la realidad del narconal,rey de compras

Adicione su comentario

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Perfil

Por sebasaguirre14


Sebastián Aguirre Eastman nació el 6 de junio de 1983 en Medellín, Colombia. La Universidad de Antioquia lo graduó como Comunicador Social - Periodista en 2005, y la Universidad Pontificia Bolivariana lo declaró Especialista en Gerencia de Mercadeo en 2008. La afición por el Atlético Nacional la heredó de su papá, un ferviente aficionado al Verde, quien lo llevó por primera vez al Atanasio Girardot a sus cinco años. Desde entonces, Sebastián ha sido testigo de ocho finales del Torneo Colombiano, una de Copa Libertadores, otra de la Sudamericana y dos más de la Copa Merconorte. Suficiente "experiencia" para ofrecer su visión sobre el acontecer del equipo más popular del fútbol nacional.


Descripción

Diez títulos locales, cinco internacionales, y una hinchada que desborda las fronteras del territorio antioqueño para expandirse por toda la nación, hacen del Atlético Nacional el equipo más popular del fútbol colombiano. Razón suficiente para generar una pasión que a veces sobrepasa lo racional. Por todo lo anterior, hablar de Nacional es referirse a todo un fenómeno social, en el cual una única verdad no existe, pues cada fanático tiene la suya.

publicidad

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por sebasaguirre14 y publicada el 18 de Mayo 2008 6:58 PM.

Festival de rumores es la entrada anterior en este blog.

Quintabani renunció es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Recomendados en

Facebook

publicidad