header-articulo
Lucas Viatri no podrá jugar fuera de Argentina por una medida judicial
Archivo

Lucas Viatri no podrá jugar fuera de Argentina por una medida judicial

El delantero de Boca Juniors deberá cumplir con las tareas comunitarias que se comprometió a realizar a cambio de la suspensión de un juicio por la presunta comisión del delito de robo a mano armada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2009 , 04:53 a. m.

Así lo resolvió la Cámara Penal de la ciudad de Morón, cercana a Buenos Aires, que ordenó que el futbolista dicte las clases de fútbol acordadas para no ser sometido a un proceso oral y público por el robo cometido en una peluquería de la localidad bonaerense de Castelar a comienzos del año pasado.

Si bien el traspaso de Viatri al fútbol italiano se vio frustrado en los últimos días, según la prensa local, la decisión judicial impide a la directiva boquense negociar la transferencia del jugador a un equipo del exterior.

El mes pasado el Tribunal Oral Criminal 6 de Morón admitió la suspensión del juicio contra el atacante, cuyos abogados propusieron que Viatri cumpla dos años y medio de tareas comunitarias y resarza económicamente al peluquero que lo acusó.

El futbolista, de 23 años y goleador boquense en el torneo Apertura 2008 que el equipo ganó en diciembre pasado, está acusado de haber cometido el asalto junto con su hermano en marzo de 2008.

Dos meses después de este hecho, Viatri debutó y fue uno de los jugadores más importantes del equipo que dirigía Carlos Ischia, en el que estaba inactivo por una lesión Martín Palermo.

El futbolista está acusado de haber robado 5.000 pesos (unos 1.300 dólares) y algunos artículos de peluquería y estuvo detenido durante 28 días en una unidad policial bajo el cargo de "robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no ha podido ser probada".

El peluquero, Alfredo Eduardo Benítez, de 62 años, dijo que hizo la denuncia en la policía tras reconocer a Viatri "cuando marcó un gol ante Vélez Sarsfield" el 25 de mayo del año pasado.

Buenos Aires
EFE

Comentar
Guardar