Martes 2 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 27 de julio de 2012 - Actualizado hace

"Riquelme se retirará en Boca", afirma el vicepresidente del club

Juan Román Riquelme anunció que deja de juagr en Boca.

Juan Román Riquelme anunció que deja de juagr en Boca.

Reuters

Comparta este artículo

Oscar Moscariello agregó que el jugador "no va a firmar con ningún otro equipo de Argentina".

El futbolista Juan Román Riquelme se va a retirar en Boca Juniors y no jugará antes en ningún otro equipo de Argentina, afirmó este viernes el vicepresidente del club, Oscar Moscariello.

"Riquelme se va a retirar con la camiseta de Boca, eso está claro, porque no va a firmar con ningún otro equipo de Argentina. A lo mejor tiene alguna posibilidad en Europa, porque el cierre del registro de fichajes será el mes que viene", dijo el dirigente a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

Riquelme tiene con Boca Juniors un contrato hasta 2014, aunque Moscariello indicó que "la idea es que se tome una licencia sin goce de sueldo y su contrato quede 'stand by' durante esos dos años".

"Pero si él decide volver a jugar en Boca, tiene las puertas abiertas para interrumpir ese arreglo en cualquier momento", aseguró. El vicepresidente boquense comentó que si "aparece una oferta del extranjero se podría efectuar una cesión sin cargo. Todo eso es conversable". "Y cuando Román se retire lo hará con un 80 por ciento del plantel profesional, tanto sea en un partido de despedida como, porqué no, en uno oficial", añadió.

Tras la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió ante el brasileño Corinthians, Riquelme anunció que se alejaba del equipo auriazul debido a que se sentía "vacío".

"Riquelme me dijo que lleva 16 años dedicados íntegramente al
fútbol y quiere tiempo para su familia. Desde hace varios días estamos hablando solamente con su representante, Daniel Bolotnicoff", precisó.

"Hay que creerle a Román cuando da las razones por las que no quiere seguir jugando. La verdad es que ni los dirigentes sabemos qué pasa en la relación entre Riquelme y el técnico Julio Falcioni", reconoció. "Pero lo concreto es que no es verdad que Román no quiera ponerse más la camiseta de Boca", agregó.

Riquelme debutó en el Boca Juniors en 1996 y obtuvo con el equipo más popular de Argentina diez títulos de campeón, cinco en torneos de Liga e igual cantidad en competiciones internacionales, entre ellos una Copa Intercontinental y tres Libertadores. También jugó en los españoles Barcelona y Villarreal.

EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 3 de 13 en Argentina Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Martes 2 de septiembre

Partido Hora Canal
Juventus (Repetición) Vs. Chievo 2:00 p.m. Espn+
Corinthians (Repetición) Vs. Fluminense 12:00 p.m Espn 3
R. Sociedad (Repetición) Vs. R. Madrid 8:00 p.m. Espn+

Miércoles 3 de septiembre

Partido Hora Canal
Alemania Vs. Argentina 1:30 p.m. Directv-610
Irlanda Vs. Omán 1:30 p.m. Espn 3
Gimnasia E.L.P Vs. Estudiantes 5:00 p.m. Fox Sports
Águilas Doradas Vs. Santa Fe 6:00 p.m. Win Sports
G. Cruz Vs. River 7:00 p.m. Fox Sports
Junior Vs. Huila 8:00 p.m. Win Sports
Goias Vs. Fluminense 8:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad