header-articulo
Boca Juniors prefiere ceder a Riquelme y no venderlo
Archivo

Boca Juniors prefiere ceder a Riquelme y no venderlo

El club argentino afirma que no rescindirá el contrato del jugador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2012 , 10:06 a. m.

Boca Juniors decidió no rescindir el contrato del futbolista Juan Román Riquelme y prefiere cederlo a otro equipo, afirmó el presidente del club, Daniel Angelici.

"No rescindiremos el contrato de Riquelme, preferimos que vaya a préstamo a algún equipo. Nosotros queremos que Román siga jugando, vamos a facilitar todo para que nuestro ídolo siga" en activo, indicó el dirigente en una improvisada rueda de prensa.

"Él sabe que Boca no lo echó", dijo Angelici, quien consideró que "no le van a faltar ofertas" y que "tiene mucho tiempo" para elegir clubes.

"Sería una pena que se retirara, pero sería una decisión de él. La respetaremos pero no la compartimos", señaló.

Riquelme anunció hace dos semanas su salida del Boca Juniors tras la derrota ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores, y dijo que estaba "vacío" y sin "nada más" para darle al equipo.

Esta decisión del jugador provocó el día 9 de julio una manifestación de alrededor de cinco mil hinchas en el estadio "La Bombonera", quienes pidieron que continuara en el club, con el que tiene contrato hasta 2014, e insultaron a viva voz al entrenador Julio Falcioni y al presidente Angelici.

Riquelme obtuvo con el Boca Juniors diez títulos de campeón, cinco en torneos de Liga e igual cantidad en competiciones internacionales, entre ellos una Copa Intercontinental y tres Libertadores.

En los últimos días el jugador de 34 años desestimó la posibilidad de pasar al Rosario Central, de la segunda división argentina, y rechazó una oferta del Flamengo de Brasil.

EFE

Comentar
Guardar