header-articulo
"Vi crecer a Riquelme hasta llegar a ser ídolo": Óscar Córdoba
Archivo

"Vi crecer a Riquelme hasta llegar a ser ídolo": Óscar Córdoba

El arquero colombiano habló con Futbolred, luego de conocer la decisión del argentino de retirarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2015 , 07:42 a. m.

Este domingo Juan Román Riquelme sorprendió al mundo del fútbol anunciando su retiro, después de 19 años de carrera. Y en sus declaraciones mencionó a Óscar Córdoba, arquero colombiano que fue su compañero en Boca Juniors, ya que juntos hicieron parte de la estela ganador de comienzo de siglo, en el que lograron dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y varios títulos de la Liga argentina.

Y apenas se enteró de la noticia, el exguardameta de la Selección Colombia habló con FUTBOLRED.COM acerca de los recuerdos del '10' argentino. "Me toma de sorpresa el retiro de Román, pero estoy seguro que es una decisión muy pensada, que no se toma de la noche a la mañana, y que él debe saber porque lo hace. Es una pena para el fútbol argentino y para el fútbol mundial, porque fue un gran jugador", aseguró Córdoba Arce.

De inmediato, el vallecaucano de 44 años recordó el momento en que llegó a Boca Juniors, en 1997, y conoció al joven y talentoso Riquelme. "Tuve la oportunidad de verlo crecer, pues en ese momento apenas era un muchacho que tenía la oportunidad de ponerse la camiseta de Boca y de estar con el equipo profesional. Él solo esperaba la oportunidad y lo hacía con mucho respeto, pues tenía a Diego Maradona por delante. Eso lo aprovechó para aprender y luego consagrarse. Y también viví ese fortalecimiento de Román, que lo llevó a ser un ídolo, como lo es hoy", apuntó el '1' de Boca entre 1997 y 2001.

"Córdoba es el mejor portero en la historia de Boca Juniors": Riquelme

En la extensa nota que dio Riquelme al canal ESPN, en la que anunció su retiro, el argentino elogió a Óscar Córdoba y dijo que para él era el mejor arquero de la historia 'Xeneize', y agregó que "tuve la fortuna de jugar junto a él". "Me toca enviarle una botella de Whisky", bromeó Óscar Eduardo, quien se sintió orgulloso del rótulo que le dio Román.

"La verdad me halagan esas palabras, pues Román es un referente de la historia de Boca. Fueron buenos los momentos que vivimos en ese equipo. Además, él siempre fue muy respetuoso conmigo, con Jorge (Bermúdez) y con Mauricio (Serna)", dijo Córdoba, quien es modesto a la hora de sentirse el mejor y de responder si ese Boca en el que él jugó es el mejor de la historia: "Históricamente ese equipo es uno de los más recordados, por todo lo que ganó y sobretodo porque volvieron los títulos internacionales después de mucho tiempo. Ojalá la gente nos siga recordando".

Volviendo al tema de Riquelme, Óscar Córdoba reconoció que lo mejor de Román fue "su carácter y sus condiciones". "Siempre fue un chico serio, conocedor de su talento y respetuoso de sus principios. Siempre fue claro y directo", apuntó el también arquero de América, Millonarios y Once Caldas, entre otros.

Córdoba finalizó la charla confesando que "hace un mes, aproximadamente, fue la última vez que hablé con Román, y me había dicho que tenía una oferta en el fútbol árabe, pero seguramente no le satisfizo". Y recordó que en su carrera jugó al lado de Carlos Valderrama, Diego Maradona y Juan Román Riquelme: "Tuve esa fortuna y puedo sacar pecho".

 

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar