header-articulo
'Chelo' Delgado sale del Monterrey de México, vuelve a Rosario Central
Archivo

'Chelo' Delgado sale del Monterrey de México, vuelve a Rosario Central

Con Monterrey, Delgado fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011-2012 y 2012-2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2015 , 03:44 p. m.

El delantero argentino César "Chelito" Delgado se despidió el sábado del club mexicano Monterrey para regresar al Rosario Central de su país, club donde inició su carrera hace 14 años. Delgado, quien también jugó en México para Cruz Azul, llegó a los "Rayados" de Monterrey en el 2011 tras haber militado en el club francés Olympique de Lyon.

"Estoy muy nervioso, no es fácil para mí, pero a partir de hoy no soy más jugador del Monterrey. Estoy enormemente agradecido con la directiva porque entendieron el tema humano, personal y familiar", dijo Delgado en rueda de prensa.

"En estos días he tomado con mi familia decisiones muy importantes, dejo muchos amigos y cosas muy lindas, espero que puedan entender mi situación personal", agregó. El delantero argentino de 33 años regresará a su país para incorporarse al Rosario Central, club que anunció el acuerdo con Delgado.

"Con profunda alegría comunicamos que nuestra comisión directiva terminó de cerrar el acuerdo con Cesar Delgado para que retorne a nuestra institución. La semana próxima estará en nuestra ciudad para sumarse al plantel profesional", informó el equipo argentino.

Con Monterrey, Delgado fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011-2012 y 2012-2013. Con la selección de su país ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, participó en las Copas América de Perú 2004 y Venezuela 2007, además de la Copa Confederaciones del 2005 que se disputó en Alemania.

"Hoy despedimos a un gran jugador, su paso por los Rayados deja un hueco difícil de llenar", dijo Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey.

Con Reuters

Comentar
Guardar