header-articulo
"Si Teo se quiere quedar, que se comprometa con River": Gallardo
Archivo

"Si Teo se quiere quedar, que se comprometa con River": Gallardo

El DT del equipo 'millonario' le mandó un mensaje al colombiano, que ya se entrena con el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2014 , 11:11 a. m.

El debut en el semestre, el primer paso oficial del ciclo Gallardo y la presencia de Teo Gutiérrez en la práctica en el predio de la AFA marcan la agenda de River. Ferro será el rival, desde las 21.30; el estadio Padre Martearena, de Salta, el escenario, y la Copa Argentina, el torneo que le ofrecerá al Muñeco el bautismo como entrenador en el fútbol argentino.

"Probablemente arranque con la mitad del equipo campeón afuera", deslizó Gallardo, que ya no tiene de la formación base que obtuvo el torneo Final 2014 a Carbonero y a Ledesma; Álvarez Balanta y Teo desarrollan tareas de pretemporada después de la participación en la Copa del Mundo con la selección colombiana, mientras que el capitán Cavenaghi y Mercado integran la lista de lesionados.

Teo, un futuro incierto

La novela que tiene a Teo Gutiérrez como protagonista desarrollará nuevos capítulos, ya que en Núñez persiste el malestar con el colombiano, que se reintegró ayer a los entrenamientos, cinco días después de lo pactado en un comienzo.

"Tengo que hablar con los directivos en privado, como debe ser, y me voy a presentar como profesional que soy. Repito: quiero disfrutar en River y después tomaremos una decisión", dijo el atacante.

El DT Gallardo también espera conversar e interiorizarse de su situación, aunque desde Salta le envió un mensaje: "Si Teo se quiere quedar, le pedí que se comprometa con la institución"

Con ese contexto, el Muñeco, que no confirmó el equipo, deja su sello: le devolvió la titularidad a Ponzio -relegado por Ramón- en lugar de Kranevitter, y le ofrece rodaje al Malevo Ferreyra enviando a Rojas al banco de los suplentes; Carlos Sánchez deberá copiar a Carbonero, aunque en la práctica de ayer en la AFA el DT ensayó con el juvenil delantero Driussi como volante por el sector derecho.

En ofensiva, Lucas Boyé -una apuesta a futuro- le ganó la pulseada a Pisculichi -una de las incorporaciones- y junto con Rodrigo Mora reemplazarán a la fórmula Teo-Cavenaghi; atrás, Funes Mori es el elegido para suplantar a Álvarez Balanta, una elección que repetía Ramón, mientras que Augusto Solari -volante devenido para la ocasión en lateral-, la elección por Mercado, con una lesión en la ingle.

Canchallena

Comentar
Guardar