header-articulo
Grondona: condolencias del Papa, Messi, Maradona y Colfútbol
Archivo

Grondona: condolencias del Papa, Messi, Maradona y Colfútbol

El mundo del fútbol expresa su sentimiento de pesar por la muerte del dirigente argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2014 , 01:33 p. m.

Personalidades del fútbol argentino y mundial expresaron su pesar por la muerte del dirigente Julio Grondona, quien falleció este miércoles en Buenos Aires, a los 82 años, por una insuficiencia cardiaca.

Grondona fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979 y miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 1988, entidad de la que era el vicepresidente.

Tras su fallecimiento, uno de los mensajes que llegó a la AFA fue del Papa Francisco a través de la gestión de Escuelas para el Encuentro, y dice así: "En este momento, el Papa Francisco enterado por nosotros de la muerte de Julio Humberto Grondona, está rezando por él y su familia".

El astro Lionel Messi declaró en su cuenta personal de Facebook que el fallecimiento de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA), "es muy triste" para todo su país y para él.

El internacional albiceleste y capitán de la selección sudamericana, reaccionó con cariño ante el fallecimiento de su dirigente, que no pudo superar un problema cardiaco tras ser ingresado en un hospital de Buenos Aires.

"Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos has dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos", escribió Messi.

Las condolencias de Maradona

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona transmitió sus condolencias a la familia de Grondona. "Julio Humberto Grondona (1931-2014). Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Mis condolencias a la familia", escribió Maradona en su página de la red social Facebook junto a una vieja foto de ambos.

El extécnico de la selección Argentina mantenía con Julio Grondona un duro enfrentamiento desde su salida de la albiceleste tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

Blatter está "muy triste"

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, mostró su pesar por la perdida de Grondona y declaró que la pérdida del máximo mandatario de la AFA es "muy triste" por la desaparición "de un gran amigo".

Blatter expresó su pésame en su cuenta personal de la red social Twitter poco después de la muerte de Grondona. En una frase resumió todos sus sentimientos: "Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", escribió Blatter.

Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó en un comunicado el fallecimiento del dirigente argentino. "La FCF envía su sentida voz de condolencia a todos sus familiares, amigos y a todas aquellas personas que de una u otra manera estuvieron estrechamente vinculadas con este importante dirigente argentino", señaló el ente de fútbol colombiano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), también conocida como Conmebol) se declaró consternada por la muerte de Julio Grondona, de quien su titular, el uruguayo Eugenio Figueredo, dijo que fue un propulsor del desarrollo del fútbol mundial.

"Consternados comunicamos el fallecimiento del Sr. Julio Humberto Grondona, Vicepresidente Senior de la FIFA y Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino", precisó el dirigente. "Argentina y Sudamérica han perdido a un hombre que ha honrado la causa del fútbol sudamericano con una excelencia que perdurará en el tiempo con una insondable huella a favor de nuestros pueblos", agregó Figueredo en carta dirigida al titular de la FIFA Joseph Blatter, difundida el miércoles por la Conmebol.

El dirigente agregó que Grondona fue "un hombre que en todo este tiempo ha sido propulsor del desarrollo del fútbol no solo sudamericano sino mundial". Figueredo aseguró que fue un hombre que dedicó su vida al fútbol. No en vano, fue fundador del club Arsenal de Sarandí y presidente del Independiente de Avellaneda.

"En la Confederación Sudamericana de Fútbol su gestión ha sido relevante, permanente y de proyección visionaria", subrayó. "Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, países miembros de esta Confederación, expresan su luto en memoria de quien en vida fue un baluarte del fútbol sudamericano", enfatizó.

Minuto de silencio en partidos en Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol también manifestó su pesar por el fallecimiento de Grondona y determinó que sea respetado un minuto de silencio en los partidos que de disputarán en Brasil miércoles y jueves en homenaje al dirigente.

El homenaje fue informado en una nota de pesar divulgada por la Confederación Brasileña y firmada tanto por el actual presidente de la entidad, José María Marín, como por su sucesor, el elegido presidente Marco Polo Del Nero.

"Es una pérdida muy grande para el fútbol. Quiero mandar un mensaje de condolencias a su familia, que en este momento necesita fuerza para superar el fallecimiento", afirmó Marín, citado en el comunicado, tras calificar a Grondona como "un gran dirigente del fútbol".

Redacción Futbolred
Con Agencias

Comentar
Guardar