header-articulo
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina
Archivo

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto 'xeneize' se vio sorprendido por Huracán, que lo derrotó 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2014 , 07:34 p. m.

Huracán venció este sábado por 2-0 a Boca Juniors en el estadio Bicentenario de San Juan, y lo eliminó de la Copa Argentina en el estreno de la temporada para ambos equipos.

El 'Globo', que milita en la segunda división del fútbol argentino, se impuso con los tantos convertidos por Ramón Ábila y Federico Mancinelli. De esta manera, el conjunto 'xeneize', ganador de este título en dos ediciones (1969 y 2011/12) quedó al margen de la competición en su debut en su primer partido oficial de la temporada.

Sin su histórico jugador, Juan Román Riquelme, que pasó al Argentinos Juniors, el equipo que conduce Carlos Bianchi ahora tendrá en este semestre dos torneos: el local denominado de Transición y la Copa Suramericana.

El triunfo de Huracán profundizó una tendencia que se dio en esta fase de dieciseisavos de final de la Copa Argentina con la eliminación de los conjuntos de primera división.

Rosario venció a Juventud Unida

En el otro encuentro que se disputó este sábado, Rosario Central derrotó 3-1 a Juventud Unida Universitario en Córdoba, con los goles convertidos por Franco Niell, Jonás Aguirre y el uruguayo Sebastián Abreu; Emanuel Reynoso descontó para el perdedor.

Los restantes equipos que ya consiguieron su pasaporte a los octavos de final son Argentinos Juniors, Estudiantes de Buenos Aires, Instituto, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata.

En la programación de los partidos que restan de esta fase, se destacan este domingo la presentación de River Plate ante Ferro en Salta, Racing frente a San Martín de San Juan en San Luis, y el lunes Independiente y Belgrano jugarán en Buenos Aires.

EFE

Comentar
Guardar