header-articulo
El River de 'Teo' se mide al Lanús en la novena fecha del Torneo Final
Archivo

El River de 'Teo' se mide al Lanús en la novena fecha del Torneo Final

Por su parte, Colón, ante Tigre, pelea el liderato con Estudiantes, que se enfrenta a Vélez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2014 , 04:35 p. m.

Los líderes Colón y Estudiantes buscarán conservar la punta ante Tigre y Vélez Sarsfield, respectivamente, en los partidos más trascendentes de la novena fecha del Torneo Final del fútbol argentino, que se jugará entre el viernes y el domingo.

Pese a estar un poco lejos de la vanguardia, River no perdió la ilusión de luchar por el título y en la antesala del 'superclásico' contra Boca, recibirá a Lanús, otro equipo que renovó sus credenciales de aspirante en los últimos partidos, mientras que Boca, con sus dudas y problemas a cuestas, visitará al necesitado Quilmes.

Colón, que pelea por no descender luego de la grave crisis institucional y económica que sufrió a fines del año pasado, consiguió llegar a lo más alto con cuatro triunfos en fila, por tres empates continuos, aunque la irregularidad generalizada le permitió seguir arriba.

El equipo santafesino tendrá como rival a un Tigre que también necesita alejarse de la zona baja de la tabla de promedios, y que en este torneo ha tenido una trayectoria curiosa, pues ha igualado sin goles en seis de sus ocho partidos, con apenas dos tantos a favor y dos en contra.

Distinto es el caso de Estudiantes, que como la gran mayoría, tiene altibajos en su juego y en sus resultados, aunque viene de superar un difícil examen al ganarle 1-0 el clásico de La Plata a su archienemigo Gimnasia, en un partido que podría marcar un punto de inflexión para el equipo que dirige Mauricio Pellegrino.

Al 'León' platense lo espera ahora Vélez, un adversario siempre difícil, que también tiene sus aspiraciones al título y que llega entonado tras una victoria sobre el boliviano The Strongest (2-0) en la pasada fecha de la Copa Libertadores, que lo dejó en muy buena posición rumbo a la próxima ronda del torneo continental.

La novena fecha también es importante para el colista Racing, sumergido en una crisis de malos resultados que puede derivar en la salida del entrenador Reinaldo Merlo si no se consigue un triunfo contra Belgrano, un adversario para nada sencillo.

Olimpo y Atlético de Rafaela tendrán a su cargo la apertura de la fecha el viernes por la tarde, seguidos por Colón-Tigre, mientras que el sábado se enfrentarán Racing-Belgrano, Argentinos-Newell's Old Boys, Rosario Central-All Boys y Vélez-Estudiantes.

El domingo será el turno de Godoy Cruz-Arsenal, Gimnasia La Plata-San Lorenzo, River-Lanús y Quilmes-Boca.

Con información de AFP

 

Comentar
Guardar