header-articulo
El día que al Papa Francisco lo sacaron del camerino de San Lorenzo
Archivo

El día que al Papa Francisco lo sacaron del camerino de San Lorenzo

Alfio 'Coco' Basile contó la anécdota, cuando dirigía al equipo del que es hincha el sumo pontífice.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 03:14 p. m.

Alfio Basile es un reconocido técnico argentino, que dirigió a la selección de su país en dos ciclos (1991-1994 y 2006-2008). Además ha dirigido más de diez clubes en Argentina y equipos de España, Uruguay y México.

A los 70 años, el popular 'Coco' ya no dirige, pero es un libro abierto de fútbol y anécdotas. Una de ellas la tenía guardada y la contó en el programa Línea de Tiempo. Fue el día en el que sacó a Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco , del vestuario de San Lorenzo.

Basile dirigió al 'Ciclón' en 1998 y llegó para enderezar una serie de malos resultados. Un día, Néstor Gorosito, por entonces capitán del equipo, estaba dando la arenga previa a un partido, cuando Fernando Miele, en ese entonces presidente del club de Boedo, le dijo a Basile que había un cura que siempre saludaba a los jugadores antes de los partidos y que quería entrar al vestuario.

"'Es un cura que viene siempre a saludar a los jugadores antes del partido', me dice Miele. No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores. Le dije a Miele que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", relató el Coco.

Y remató: "En abril del año pasado me encuentro con Miele en un restaurante. Me dice 'viste quién es el Papa'. Le dije que sí, cómo no lo iba a conocer si salió en todos lados. Y me cuenta: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma".


Información de Canchallena.com.ar

Comentar
Guardar