header-articulo
Independiente vs. Boca, un clásico de necesitados en Argentina
Archivo

Independiente vs. Boca, un clásico de necesitados en Argentina

Los 'diablos' necesitan ganar para salir del descenso. El 'Xeneize' solo tiene un triunfo en Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2013 , 07:04 a. m.

Independiente de Avellaneda, que atraviesa la etapa más crítica de su centenaria historia, necesita de una victoria frente a Boca Juniors para sostener sus esperanzas de mantenerse en la Primera División del fútbol argentino, en la séptima jornada de la Liga.

Si lograra el triunfo en el partido que disputará el domingo, permanecería en los puestos del descenso por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, lo que le obligará a buscar una cantidad inédita de victorias en las 12 jornadas siguientes, en relación a las que consiguió desde 2010.

Independiente, que nunca ha descendido a la segunda categoría, ha sumado solamente siete puntos de 18 posibles en el actual torneo, con dos victorias, un empate y tres derrotas, con cuatro goles anotados y cinco encajados.

Lea acá: Lanús sigue líder e invicto, venció 1-0 a Godoy Cruz en Argentina

El centrocampista Daniel 'Rolfi' Montenegro, que regresó por tercera vez al equipo a mediados de 2012 para apuntalar el objetivo de evitar el descenso, dijo que el equipo ya no puede hacer planes sobre qué partidos debe ganar en casa o de visita.

"Independiente no está para especular en nada. Nosotros sabemos que cuanto más partidos ganemos más vamos a sumar y eso significará salir de este momento difícil. Incluso, a medida que pasen los partidos, si no se dan los resultados, menos posibilidades de especular tendríamos", comentó.

El Boca Juniors, que no tiene problemas para mantenerse en la categoría, cumple una floja campaña en el actual torneo, con seis sumados, en el primer tramo de un nuevo ciclo de Carlos Bianchi como entrenador.

"Nunca se puede menospreciar a Boca Juniors. Jamás. Nosotros para ganarlo debemos mejorar lo que hicimos en los últimos partidos, eso es seguro", dijo Montenegro.

El líder de la clasificación es el Lanús, el único que mantiene la condición de invicto con cinco victorias y un empate, se enfrentará el lunes próximo al Quilmes, equipo que acaba de salir de los puestos del descenso y que necesita consolidar esa remontada. (Vea acá, "A lo mejor llegué a jugar con el Papa", declaró Alfredo Di Stéfano)

El segundo en la clasificación, Newell's Old Boys, visitará el domingo al San Lorenzo de Almagro, que intenta alejarse de esos puestos, mientras que el tercero, River Plate, recibirá el sábado al Vélez Sarsfield con la necesidad de rehacerse tras la derrota que sufrió en la jornada anterior frente al Newell's.

Séptima jornada del fútbol argentino

Viernes

Colón-Tigre

Belgrano-Arsenal.

Sábado

Argentinos Juniors-All Boys

River Plate-Vélez Sarsfield

Estudiantes-Racing.

Domingo

Independiente-Boca Juniors

San Martín-Godoy Cruz

Atletico Rafaela-Unión

San Lorenzo-Newell's Old Boys.

Lunes

Lanús-Quilmes.

EFE

Comentar
Guardar