header-articulo
Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda: 2-1 a Racing
Archivo

Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda: 2-1 a Racing

El rojo le ganó el primer clásico a la 'academia' desde su vuelta a la primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 11:01 a. m.

Independiente venció 2-1 a Racing Club este domingo y se quedó con el primer clásico desde su vuelta a la primera división en un partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Independiente, que comenzó nervioso el encuentro y con muchas imprecisiones, revirtió un marcador adverso y ganó con los goles de los mediocampistas Sebastián Penco y Federico Mancuello a los 24 y 26 minutos, respectivamente.

Racing, que por su parte no pudo quebrar 13 años sin victorias en el estadio de su eterno rival, ganaba desde los 13 minutos con un tanto del delantero Diego Milito. El partido, en el estadio Libertadores de América, tuvo momentos de emotividad especialmente sobre el final cuando Racing intentó descontar con centros cruzados y remates de media distancia.

"Jugamos contra un buen equipo (...) me explota el corazón y la verdad que no lo puedo creer", dijo el técnico de Independiente, Jorge Almirón. "No hicimos un buen partido, pero es un clásico y había que ganarlo. Tengo que mejorar mucho el equipo", agregó.

"Tenemos mucha impotencia, no hay nada que decir, el equipo dio todo, creo que merecimos más, en el primer tiempo creamos situaciones y después con el 2-1 tuvimos que salir a buscar el empate y pudimos lograrlo", dijo por su parte el jugador de Racing, Ricardo Centurión.

En otro partido, Belgrano de Córdoba venció 3-0 a Atlético Rafaela. Los goles fueron convertidos por el delantero César Pereyra a los 29 minutos, el mediocampista Jorge Velázquez a los 51 y el defensor Lucas Aveldaño a los 74.

Más tarde se enfrentarán Boca Juniors frente al líder Vélez Sarsfield y San Lorenzo frente a River Plate. El lunes completarán Lanús frente a Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal ante Banfield y Tigre contra Quilmes.

El sábado Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso 2-0 a Godoy Cruz, Newell's Old Boys 1-0 a Estudiantes de La Plata y Rosario Central 3-1 a Defensa y Justicia. (reporte de Luis Ampuero

Reuters

Comentar
Guardar