Miércoles 3 de diciembre de 2008 - Actualizado hace
Fabián Vargas, jugador del Boca Juniors, fue nombrado por la prensa especializada como el mejor jugador extranjero tras la quinta fecha del torneo Apertura.
AP
Los goles de los 'xeneizes' fueron obra del volante colombiano y de Cristian Chávez, mientras que los 'granates' se habían ido arriba gracias a una anotación de José Sand.
Dentro y fuera de la cancha la policía montó un operativo de seguridad reforzado tras la denuncia preventiva que realizó Boca Juniors por un posible enfrentamiento de barrabravas xeneizes durante el cotejo.
Boca tiene un encuentro postergado y mantiene la mira puesta en el partido del próximo miércoles ante Arsenal de Sarandí, donde buscará conquistar la Recopa Sudamericana, tras ganar 3-1 en la ida.
Por esa razón el DT Carlos Ischia decidió dar descanso a figuras como Jesús Dátolo y Rodrigo Palacio, ausencias que se sumaron a la de Juan Ramón Riquelme, ganador del oro olímpico en Pekín-2008.
Además en el segundo tiempo jugó sin Martín Palermo que se retiró lesionado en la rodilla derecha.
En el clásico de Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires) Racing levantó cabeza y sumó su primer punto con el empate 1-1 ante Independiente en un partido que resultó el mejor de los tres que lleva jugados en el torneo y en el que además convirtió su primer gol en este Apertura.
La Academia dominó con holgura durante el primer tiempo pero Independiente capitalizó un descuido defensivo y abrió el marcador con un gol de Daniel Montenegro (40) sobre el final de la primera mitad.
A Racing le costó entrar en el segundo tiempo y consiguió un trabajoso empate al cierre gracias al gol de Franco Sosa (90).
"Estoy feliz, Racing mereció ganar", dijo el DT de la 'Academia' Juan Llop mientras crecen los rumores sobre su alejamiento en medio de la crisis que atraviesa el club.
En los partidos de adelanto River Plate jugó mal y perdió 2-1 ante Banfield que consiguió su primera victoria en el campeonato.
Santiago Raymonda (7) y Nicolás Bertolo (36) marcaron los goles de Banfield, mientras el colombiano Radamel Falcao (93) anotó el descuento sobre el final para el último campeón del Apertura.
En otro cotejo Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró una valiosa victoria para despegarse del fondo de la tabla al imponerse como local 1-0 a Newell's gracias al gol de César Carranza (33).
Arsenal venció 2-1 a Godoy Cruz con goles de Alejandro Gómez (4) y Mauro Matos (85), en tanto para los mendocinos anotó Martín Aguirre (28).
Tigre, subcampeón del Apertura-2007, perdió la oportunidad de alzarse como único puntero al empatar 1-1 con Vélez Sarsfield.
Vélez abrió el marcador a los 56 minutos con un gol de Víctor Zapata, pero el empate llegó con un zurdazo de Matías Giménez (69).
La noche del viernes Colón venció 1-0 a Rosario Central con gol de Pablo Aguilar (41) y Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 a Huracán con anotación de Diego Alonso (86).
Buenos Aires
AFP
Publicidad