header-articulo
Andrés Cubas: el volante que ya comparan en Boca con 'Chicho' Serna
Archivo

Andrés Cubas: el volante que ya comparan en Boca con 'Chicho' Serna

El jóven volante fue figura el fin de semana e hizo recordar al histórico '5' colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2015 , 11:49 a. m.

Andrés Cubas, un volante de 18 años que ya se destaca en las filas de Boca Juniors, admitió este lunes que a menudo lo suelen comparar con el colombiano Mauricio 'Chicho' Serna y que la inspiración a su juego también la encuentra en sus compatriotas Sebastián Battaglia y Fernando Gago.

"Me dicen que me parezco a 'Chicho' Serna. Yo cuando voy a recuperar la pelota, voy fuerte. Vi jugar a Battaglia. Gago siempre me gustó como juega", dijo a periodistas el jugador oriundo de la provincia de Misiones. Serna, quién colgó las botas en 2005, militó en Boca entre 1998 y 2002 al lado de Battaglia, el exjugador del Villarreal que extendió hasta 2003 su primera etapa en la institución y luego volvió para jugar entre 2005 y 2013.

Gago, con pasado en el Real Madrid y el Valencia, además del Roma italiano, aún es jugador activo del Boca Juniors. Tras su destacado desempeño el domingo en la victoria del equipo 'xeneize' por 2-0 sobre Temperley, Andrés Cubas ha comenzado a despertar interés y se presume que ya lo tiene en la mira la selección paraguaya, cuyo técnico es el argentino Ramón Díaz.

"Si Ramón me llama para ir a jugar a la selección paraguaya, lo pensaría. Mi papá es paraguayo, de ahí viene la relación. Tendría que sentarme y analizarlo bien con mi familia y amigos", expresó el juvenil, aunque matizó que sus intereses, por ahora, son otros. "Mi prioridad es jugar en la selección argentina. Me encantaría, por ejemplo, ir al Mundial Sub-20. Yo estoy disponible.", declaró a Radio La Red a propósito del torneo que se disputará este año en Nueva Zelanda.

 

 

EFE

Comentar
Guardar