header-articulo
River y Boca quieren reivindicarse en segunda fecha del Torneo Inicial
Archivo

River y Boca quieren reivindicarse en segunda fecha del Torneo Inicial

'Millonarios' enfrentarán a Estudiantes y 'xeneizes' a Tigre, sábado y domingo, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2012 , 02:46 p. m.

River Plate y Boca Juniors buscarán este fin de semana recuperarse de las derrotas sufridas en su debut en el torneo Inicial del fútbol argentino, al medirse contra Estudiantes de La Plata y Tigre, respectivamente.

River, que tuvo un mal retorno a la primera división al caer 2-1 de local ante Belgrano de Córdoba, realizará varios cambios en el equipo para tratar de enderezar el rumbo en su visita el sábado al estadio Ciudad de La Plata.

El técnico Matías Almeyda tendría decidido el debut del arquero Marcelo Barovero, proveniente de Vélez Sarsfield, en reemplazo de Daniel Vega, quien no tuvo una afortunada actuación contra Belgrano en el estadio Monumental.

En la defensa, junto a Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, volverá de una suspensión Ramiro Funes Mori para reemplazar al lateral Luciano Vella, resistido por los hinchas de River.

En el mediocampo retornará el uruguayo Carlos Sánchez, recuperado de una fractura en la clavícula, en lugar de Lucas Ocampos, quien según medios locales fue transferido al Mónaco de Francia por 14 millones de Euros. En la zona ofensiva Almeyda mantendrá a la dupla integrada por Rogelio Funes Mori y el capitán francés David Trezeguet.

Boca de local

En tanto Boca Juniors, que en su debut en el torneo Inicial cayó 3-0 ante el ascendido Quilmes, enfrentará el domingo a Tigre en el estadio la "Bombonera".

La expectativa se centrará en el recibimiento que pueda tener el técnico Julio Falcioni, quien según medios locales sería el motivo por el cual el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme decidió alejarse del club.

"Hay periodistas que quieren que pierda el trabajo", dijo Falcioni en una reciente conferencia donde discutió acaloradamente con dos periodistas. Después de perder el título en la última jornada el torneo pasado y la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Corinthians.

El técnico consiguió algo de margen al clasificar el miércoles al equipo a la próxima edición de la Copa Sudamericana, tras adjudicarse la Copa Argentina ante Racing Club. "Si no ganábamos, todos nos iban a criticar", dijo el delantero Lucas Viatri.

El posible acompañante de Viatri sería Nicolás Blandi, quien todavía no fue confirmado por el entrenador.

RESTO DE LA FECHA

Viernes: San Martín - Colón de Santa fe; Lanús - Newell`s
Sábado: Estudiantes - River Plate; All Boys - Quilmes, Belgrano de Córdoba - San Lorenzo, e Independiente - Vélez Sarsfield.
Domingo: Argentinos Juniors - Racing Club; Unión de Santa Fe - Godoy Cruz y Boca Juniors - Tigre.
Lunes: Atlético Rafaela - Arsenal. 

Comentar
Guardar