header-articulo
Gabriel Heinze regresaría a Newell's Old Boys después de 14 años
Archivo

Gabriel Heinze regresaría a Newell's Old Boys después de 14 años

El jugador de 34 años salió de la cantera del club rosarino y ha militado en siete clubes en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2012 , 01:24 p. m.

El Newell's Old Boys de Argentina gestiona el fichaje del defensa Gabriel Heinze, del Roma de Italia, otro de los jugadores formados en sus filas como el centrocampista Maxi Rodríguez, al que reincorporó el mes pasado procedente del Liverpool.

Guillermo Lorente, presidente del club rosarino, aseguró que solo faltan algunos detalles para que el exjugador del Real Madrid y el Manchester United, entre otros equipos, logre rescindir su contrato con la Roma.

Fuentes cercanas al equipo rojinegro que dirige Gerardo "Tata" Martino, indicaron que "ese trámite podría concretarse este viernes" y que esperan que Heinze pueda viajar a Argentina durante el fin de semana.

Heinze, de 34 años, salió del Newell's por un traspaso al Valladolid español en 1997, cedido durante una temporada al portugués Sporting de Lisboa y, tras regresar al conjunto vallisoletano, pasó al París Saint Germain en 2001.

Después jugó en el United inglés, el Real Madrid en 2007, el Olympique de Marsella y en 2011 al Roma.

Con la selección argentina disputó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y consiguió oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El Newell's Old Boys dispuso fortalecer su estructura desde la llegada del entrenador Martino, exseleccionador de Paraguay, y afronta la temporada 2012-2013 argentina con la necesidad de ocupar los puestos de vanguardia en la Liga debido a que corre peligro su continuidad en la Primera División por su bajo promedio de puntos de las últimas temporadas.

EFE

Comentar
Guardar