header-articulo
Estadio de Racing, castigado por burlarse de descenso de Independiente
Archivo

Estadio de Racing, castigado por burlarse de descenso de Independiente

El organismo encargado de la seguridad en Buenos Aires decidió clausurar el escenario dos fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2013 , 07:01 a. m.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sancionó al argentino Racing con la suspensión de su estadio por las burlas que simpatizantes de la 'Academia' montaron contra su archirrival Independiente para mofarse de su reciente descenso, informaron las autoridades.

La sanción fue adoptada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y alcanza a los dos primeros partidos que Racing debe jugar como local en el Torneo Inicial-2013 que comenzará el próximo 4 de agosto, en los que tampoco estará habilitada la presencia de simpatizantes de la 'Academia'.

De esta forma Racing deberá alquilar otro estadio para jugar sus compromisos frente a San Lorenzo y Arsenal correspondientes a la segunda y cuarta fecha del campeonato y volverá al 'Cilindro' de Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires) recién en la sexta para recibir a Lanús.

Los incidentes se registraron durante el partido Racing-Unión por la última fecha del Torneo Final-2013 cuando proliferaron en las tribunas carteles alusivos al descenso de Independiente, simpatizantes disfrazados como fantasmas con la inicial "B" de la segunda categoría, féretros, un apagón de luces en el estadio y acordes de la marcha fúnebre propalada a través de los parlantes.

Previo al partido, la Aprevide había advertido al club que advirtiera a sus simpatizantes respecto a evitar burlas que incitaran a la violencia en el fútbol.

En lo que va del año se registraron tres crímenes relacionados con la violencia en el fútbol, mientras que por esta causa hubo 11 muertos en 2012 y un total acumulado de 179 desde 1972, según el recuento no oficial de la ONG Salvemos al Fútbol.

También y tras la última muerte por esta causa ocurrida en junio pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno nacional habían resuelto la prohibición de público visitante en las restantes dos fechas del torneo.

AFP para El Tiempo

Comentar
Guardar