header-articulo
Trezeguet, goleador vestido de hincha que llegó a River para ser ídolo
Archivo

Trezeguet, goleador vestido de hincha que llegó a River para ser ídolo

El jugador francés marcó los dos goles que llevaron al equipo 'millonario' de regreso a Primera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2012 , 01:46 p. m.

 

Hace casi un año, David Trezeguet fue testigo del descenso del equipo de sus amores en la tribuna del estadio Monumental, de Buenos Aires.   

Pero 363 días después el futbolista francés de ascendencia argentina fue el artífice con dos goles del regreso del River Plate a la primera división del fútbol argentino.   

"Hoy cumplimos con el objetivo de regresar a River donde se merece, la primera división. Estoy muy feliz por poder haber contribuido para conseguir la meta", declaró el cañonero tras consumar el ascenso.   

Con trece goles convertidos, David Trezeguet se transformó en el baluarte de este conjunto 'millonario' que por los malos resultados y las decisiones polémicas de sus directivos se vio obligado a transitar durante una campaña en la segunda división.   

Fue el más duro desafío para un club que lleva 111 años de vida institucional y rebaña a una auténtica nación de hinchas.   

Con apenas diecisiete partidos disputados con la camiseta de River entre torneo Clausura y Copa Argentina, el exjugador del Mónaco francés, el Juventus italiano y del Hércules español se retiró hoy ovacionado del estadio Monumental.   

Con estos trece festejos en sólo una ronda de esta temporada, Trezeguet fue el segundo goleador de River Plate a seis tantos de los convertidos por Fernando Cavenaghi y convirtió la mitad que Gonzalo Castillejos (26), máximo artillero del torneo.   

Apenas había disputado una temporada en Argentina con el Platense en la vigencia 1994-1995, pero en diciembre Trezeguet cumplió, a los 34 años, su sueño de regresar a jugar en el país de sus padres, en el club del que es declarado y fervoroso simpatizante.   

Campeón del Mundo en 1998 y ganador de la Eurocopa 2000 con Francia, el nacido en la ciudad de Ruan sumó hoy el octavo título a su carrera profesional.   

Pero, sin dudas, esta tarde en el Monumental vivió su día más alegre con dos goles de su factura y hasta se dio el lujo de que el guardameta de Almirante Brown, César Monasterio, ahogara su grito de gol a la hora de despachar un penalti.   

El palmarés del 'Faraón' hasta el momento incluía dos campeonatos de primera división en Francia (1996-1997 y 1999-2000) con Mónaco, dos título en el calcio italiano con Juventus (2001-2002 y 2002-2003), dos Supercopas de Italia también con la 'Vecchia Signora' (2002 y 2003) y un torneo de Serie B también en Italia (2006-2007).   

Así ha pasado David Trezeguet de la tristeza que le embargó hace casi un año en la tribuna del Monumental al presenciar el partido que decretó el descenso del River por culpa del Belgrano, al festejo por el ascenso.   

Esta vez no fue el hincha, fue el futbolista convertido en ídolo que firmó los dos goles en la victoria sobre Almirante Brown.

EFE   

 

Comentar
Guardar