Jueves 24 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 1 de julio de 2012 - Actualizado hace

San Lorenzo y San Martín se mantienen en la primera división argentina

Los jugadores de San Lorenzo celebran el gol que le anotaron a Instituto.

Los jugadores de San Lorenzo celebran el gol que le anotaron a Instituto.

Cortesía: EL TIEMPO

Comparta este artículo

'El Ciclón' igualó 1-1 en su estadio con Instituto, en el encuentro de vuelta de la Promoción.

El San Lorenzo y el San Martín de San Juan consiguieron mantener sus lugares en la primera división del fútbol argentino tras imponerse en sus respectivas series de promoción ante el Instituto y el Rosario Central, respectivamente.   

En la primera serie de este domingo, el San Lorenzo igualó 1-1 en su estadio con el Instituto en el encuentro de vuelta de la promoción.   

Con el triunfo por 0-2 logrado el último jueves en calidad de visitante en Córdoba, el 'Ciclón' le puso punto final a una temporada donde el fantasma del descenso estuvo siempre presente.   

El equipo cordobés se puso en ventaja con el tanto convertido por Diego Lagos, pero Néstor Ortigoza, de penalti, decretó el definitivo empate en el marcador.   

De esta manera, el San Lorenzo, uno de los denominados cinco 'grandes' del fútbol argentino, evitó el segundo descenso de su historia, quedando como único antecedente aquel de 1981.   

El Instituto, por su parte, que había liderado durante gran parte del torneo la segunda división del fútbol argentino no pudo cumplir el objetivo y la próxima temporada deberá renovar sus ilusiones de volver a la elite del fútbol argentino.   

En la segunda definición, el San Martín y el Rosario Central igualaron sin goles en San Juan, el mismo resultado registrado el último jueves en el encuentro de ida.   

El equipo sanjuanino mantuvo la categoría porque la ventaja deportiva en estas series corresponden al equipo que pretende mantenerse en primera.   

Con este resultado, el San Martín disputará por primera vez dos temporadas consecutivas en la máxima categoría.   

El Rosario Central, uno de los clubes más populares de la Argentina, deberá aguardar una nueva oportunidad para regresar a la primera división.   

Esta fue la última temporada del fútbol argentino donde se disputaron series de promoción, ya que desde ahora se registrarán tres ascensos y tres descensos directos.

EFE  

Comparta este artículo

Anterior Artículo 5 de 15 en Argentina Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 23 de julio

Partido Hora Canal
San Lorenzo Vs. Bolivar 5:30 p.m. Fox Sports
Mineiro Vs. Lanús 8:00 p.m. Fox Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad