header-articulo
Juan Sebastián Verón se retiró del fútbol activo con Estudiantes
Archivo

Juan Sebastián Verón se retiró del fútbol activo con Estudiantes

El argentino jugó su último partido con su equipo frente a Unión, en Santa Fe. Fue empate 2-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2012 , 02:21 p. m.

Juan Sebastián "Brujita" Verón culminó en Estudiantes de La Plata su carrera como futbolista, en la que ganó casi todos los títulos posibles en los clubes en los que jugó aunque no pudo cumplir con las expectativas en sus tres mundiales con la selección
argentina.

La visión de juego de Verón fue decisiva en clubes de
Argentina y Europa, con los que ganó 12 títulos locales y tres internacionales. El mediocampista puso fin a su carrera en el partido en el que Estudiantes empató 2-2 con Unión de Santa Fe en la última jornada del torneo Clausura que consagró campeón por primera vez en su historia a Arsenal.

Su presencia fue especialmente importante en Estudiantes, adonde volvió en el 2006 para cumplir su gran sueño: ganar la cuarta Copa Libertadores del club casi cuatro décadas después del dominio continental "pincharrata" del que su padre, Juan Ramón, fue un artífice importante.

DE BOCA A EUROPA

Verón debutó en Estudiantes en 1994. Un año después pasó a Boca Juniors por tres millones de dólares. Tras su estadía en el popular equipo "xeneize", donde compartió plantel con Diego Maradona, en 1998 comenzó su carrera en Italia. Allí jugó en Sampdoria, Parma y la Lazio, clubes en los que ganó dos ediciones de la Copa Italia y un título en Serie A, la Supercopa de Italia, la Copa UEFA y la Supercopa de Europa.

En el 2001 se incorporó al Manchester United inglés por 42,5 millones de euros, hasta ese momento la cifra más alta que se había pagado por un jugador en el fútbol inglés. Con los "Diablos Rojos" ganó la Liga Premier del 2003, antes de pasar al Chelsea. Uno año después volvió a Italia, esta vez para jugar en el Inter de Milán, donde ganó una liga local y dos ediciones de la Copa Italia. Cuando muchos creían que iba a retirarse, Verón volvió a Estudiantes, donde ganó dos títulos locales y la corona más importante de su carrera, la Libertadores 2009 en el equipo dirigido por el actual técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella.

"Verón es el jugador más importante de Estudiantes de La Plata desde que el club se creó", dijo Sabella después de ganar el título continental.

FRACASOS CON ARGENTINA

Pero Verón nunca logró el mismo brillo con la selección argentina, donde sufrió como pocos la eliminación en primera ronda en el Mundial 2002. También jugó la Copa de 1998 y 2010, pero el fracaso en Corea del Sur y Japón, y su mala actuación en la derrota 1-0 ante Inglaterra, le valieron el repudio de buena parte de los hinchas argentinos, que tardaron muchos años en perdonarlo. Con la "albiceleste", Verón jugó 70 partidos y anotó 9 goles.

Ahora, la fuerte personalidad y voz de mando de Verón podrían conducirlo a seguir ligado al fútbol como dirigente de Estudiantes o en algún cargo como asesor de la selección argentina..

Reuters 

Comentar
Guardar

Otros Portales