Martes 28 de junio de 2011 - Actualizado hace
Maradona presentó denuncia penal contra Grondona y exdirectivos del River.
EFE/Ali Haider
Comparta este artículo
El DT acusó al presidente de AFA y a otros ejecutivos de corrupción, que llevó el equipo a la 'B'.
Diego Maradona presentó una denuncia penal contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y antiguos directivos del River Plate por una presunta "administración fraudulenta" que hizo al club descender a la Segunda División, informaron fuentes judiciales.
Grondona y el expresidente del River Plate José María Aguilar, entre otros antiguos dirigentes riverplatenses, son supuestamente responsables de cometer "numerosos delitos" que "responden a una conducta de omisiones injustificada, acordada o premeditada", afirmó Alejandro Sánchez, abogado de Maradona.
"Los responsables de la conducción del River Plate y también de la entidad que rige el fútbol argentino, han sido ilícitos y por ende han perjudicado el patrimonio del club, agudizando la crisis y llevando el mismo al descenso de su categoría", aseguró.
"Ante esa situación resulta imprescindible la intervención de la Justicia", subrayó Sánchez en declaraciones al canal C5N de la televisión local por cable.
El abogado de Maradona pidió al juez federal bonaerense Claudio Bonadío que cite a Grondona y Aguilar para que respondan a los cargos que les imputa el exseleccionador y excapitán de Argentina.
Maradona ha protagonizado ásperas disputas con el presidente de la federación argentina y en los últimos días se había lamentado de la grave situación del River Plate, que afronta un "rojo" de unos 200 millones de pesos (cerca de 50 millones de dólares), según cálculos de la prensa deportiva.
Aguilar presidió al River Plate entre 2001 y fines de 2009, cuando fue sucedido por el exseleccionador argentino Daniel Passarella, quien en varias ocasiones denunció haber heredado una grave situación económica y dispuso una auditoría de la gestión de su antecesor cuyo resultado se desconoce.
El expresidente riverplatense es señalado como uno de los principales colaboradores de Grondona en la federación argentina y actualmente ocupa cargos en la Fifa y en el comité organizador de la Copa América, que comienza este viernes en Argentina.
Passarella aseguró este domingo que le sacarán "con los pies por delante" de la conducción del River, luego de que el club cayera a la Segunda División, por primera vez en sus 110 años de historia, al empatar a uno con el Belgrano de Córdoba.
La caída de River Plate, el club que más campeonatos argentinos ha ganado (33), solo superado en popularidad por el Boca Juniors, su tradicional rival, desembocó en violentos disturbios en su estadio, que fue temporalmente clausurado mientras se instruye una causa por daños y lesiones.
EFE
Comparta este artículo
Matías Almeyeda es el nuevo técnico de River Plate
"El torneo argentino no es lo mismo sin el equipo más grande": Yepes
Juan José López renunció como entrenador del River Plate
Grondona guarda silencio sobre "culpables" de la caída de River Plate
Nuevo técnico de River donará dinero para evitar juicio en su contra
Descenso de Club Atlético River Plate también es económico
Passarella culpó al ex presidente de River, Aguilar, del descenso
En Argentina, Gimnasia y Esgrima descendió a segunda división
Video confirma amenazas al árbitro Pezzotta en el partido de River
En River proponen camiseta negra para que 'banda roja' no juegue la B
Publicidad
Recomendados en
publicidad