header-articulo
Independiente descendió por primera vez en su historia
Archivo

Independiente descendió por primera vez en su historia

El club rojo cayó 1-0 con San Lorenzo y jugará en la B. San Martín y Argentinos, ganaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2013 , 10:53 a. m.

Independiente cayó 1-0 ante San Lorenzo y descendió a la segunda división del fútbol argentino por primera vez en la historia de este club nacido en 1905, tras un partido por la 18ª y penúltima fecha del torneo Final del fútbol argentino.

Angel Correa, a los 59 minutos, anotó el gol de los visitantes y selló definitivamente el destino del equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi, que necesitaba ganar en las dos últimas fechas para poder seguir soñando con un milagro para conservar la categoría.

Ninguno de los dos jugadores colombianos que hacen parte de Independiente, Fabián Vargas y Juan Fernando Caicedo, actuaron en esta ocasión.

El equipo que dirige el técnico Miguel Angel Brindisi fue incapaz de ganar en el estadio Libertadores de América, en el que no hubo hinchas visitantes al igual que el resto de los partidos debido a la muerte el fin de semana pasado de un aficionado de Lanús.

El gol de San Lorenzo, convertido por el delantero Angel Correa a los 59 minutos, profundizó la crisis de Independiente que cuatro minutos antes había sido condenado al descenso por el tanto del delantero ecuatoriano Luis Anangonó que le permitió a Argentinos Juniors ganar 1-0 a Colón de Santa Fe.

Pero Argentinos Juniors no tuvo mucho para festejar ya que ingresó a la zona del descenso, después de que San Martín de San Juan derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata.

Los goles de San Martín fueron convertidos por el mediocampista Jorge Luna y el atacante Sebastián Penco a los 18 y 79 minutos, respectivamente. En una actitud de alto contenido emotivo los jugadores de Independiente fueron a saludar a sus hinchas que entre llantos alentaron a su equipo.

"Señores yo soy de Independiente, sos el orgullo nacional, ahora que está en las malas, siempre te voy a acompañar", cantaron los hinchas.

"Más no se pudo hacer, cuando no depende de uno ya está", fue lo único que pudo decir el defensor Cristian Tula, uno de referentes del equipo, después del partido.


Con información de Reuters

Comentar
Guardar