header-articulo
El River de 'Teo' y A. Balanta igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata
Archivo

El River de 'Teo' y A. Balanta igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata

Con este resultado, el equipo de los colombianos no pudo llegar al lideraro del torneo argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2014 , 07:08 p. m.

Estudiantes de La Plata se mantuvo como líder del Torneo Final del fútbol argentino al igualar 0-0 con el escolta River Plate, de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez, en el encuentro más destacado de la decimocuarta fecha, jugado la tarde del miércoles, aunque ahora comparte el liderazgo con Colón.

En un partido intenso, Estudiantes fue el que dominó la mayor parte del desarrollo y el que contó con las mejores oportunidades, incluido el penal que Leandro Chichizola, arquero de River, le atajó a Guido Carrillo, el artillero del equipo platense, que además estrelló un remate en el poste a pocos segundos del final.

Detrás de los dos punteros se ubican River Plate (24), Rosario Central, San Lorenzo y Lanús (22), que tiene un partido pendiente frente a Tigre, a jugarse dentro de dos semanas. Por la noche, en el clásico de la fecha, Boca y San Lorenzo decepcionaron con un 0-0 para olvidar rápido, en un duelo opaco, que el equipo preferido del papa Francisco terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza, pero ni siquiera con dos hombres más Boca consiguió salir victorioso.

Previamente, Rosario Central derrotó por 3-2 como visitante a Atlético de Rafaela con gritos del uruguayo Sebastián Abreu (28, de penal), Franco Niell (78) y Paulo Ferrari (89), mientras que Lucas Albertengo (74) y el charrúa Diego Vera (90+5) descontaron para los rafaelinos.

El martes, Quilmes, que lucha por no descender, le ganó sorpresivamente como visitante a Vélez Sarsfield por 3-1, con tantos de Gonzalo Ríos (5), el uruguayo Joaquín Boghossian (8) y Cristian Lema (90+3), mientras que Lucas Pratto (28) descontó para los velezanos. Además, en Bahía Blanca, Olimpo dejó al borde del descenso a Argentinos Juniors por 3-0, con goles de Damián Musto (5) y de José Valencia (12 y 41), hijo del recordado Adolfo 'Tren' Valencia, exdelantero de la selección colombiana.

Con estos resultados, Quilmes respiró un poco y salió de la zona más difícil por el momento, mientras que All Boys, Godoy Cruz y Argentinos Juniors ocupan los tres puestos de descenso directo en la tabla de promedios. El jueves se enfrentarán All Boys-Arsenal, Belgrano-Godoy Cruz y Racing-Gimnasia

Comentar
Guardar