header-articulo
Boca venció 3-0 al Godoy Cruz y recuperó la sonrisa
Archivo

Boca venció 3-0 al Godoy Cruz y recuperó la sonrisa

El equipo 'xeneize' cortó una racha de cuatro partidos sin victorias en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 04:13 p. m.

Boca Juniors venció 3-0 a Godoy Cruz y recuperó el domingo la calma después de una semana conflictiva producto de los malos resultados- incluyendo una dura derrota ante su clásico rival River Plate- en el torneo Final del fútbol argentino.

Boca, que al cabo de la 12a. jornada suma 15 puntos en la mitad de la tabla, anotó tres goles por primera vez en la competencia y cortó una racha de cuatro cotejos sin victorias.

El equipo del técnico Carlos Bianchi comenzó ganando con un penal del mediocampista Juan Román Riquelme a los 8 minutos, antes de superar con justicia a su rival mendocino. Los otros dos goles fueron del delantero Emmanuel Gigliotti a los 47 y 81 minutos, respectivamente, el primero de penal.

Godoy Cruz, que continúa en la zona del descenso, sufrió la expulsión de su arquero Jorge Carranza a los 79 minutos por doble tarjeta amarilla, ambas con sendas faltas en los penales.

Después del partido Riquelme elogió el nivel del equipo. "No fue una semana difícil, es fútbol, a veces se gana a veces no, quisimos hacerlo bien contra River y no pudimos y nada más", dijo Riquelme. "Queríamos darle una alegría a la gente, el equipo lo hizo muy bien, estamos contentos porque hicimos tres goles y hace mucho que no lo hacíamos", agregó.

San Lorenzo sube

En otro partido, San Lorenzo se recuperó de la desventaja antes de vencer 2-1 al All Boys e igualar el primer lugar con Colón de Santa Fe, que el sábado cayó 2-0 en su visita a Lanús.

All Boys abrió el marcador a los 16 minutos por intermedio del delantero Javier Cámpora, antes que el atacante Mauro Matos y el defensor Walter Kanemann le dieran la victoria a San Lorenzo a los 82 y 87 minutos, respectivamente.

Por su parte, Atlético Rafaela empató 2-2 con Quilmes con las cuatro conquistas conseguidas por defensores. Los goles de Atlético Rafaela los anotaron Andrés Rodales y Alexis Niz a los 39 y 46 minutos, mientras que para Quilmes convirtieron Sebastián Martínez y Cristian Lema a los 66 y 70 minutos, respectivamente.

Tigre sorprendió al Arsenal y le ganó 1-0 con gol del delantero Sergio Araujo, a los 83 minutos, mientras que en el clásico de la jornada Rosario Central derrotó 1-0 a Newell's Old Boys, que no tuvo al delantero Maximiliano Rodríguez por un desgarro.

El sábado Racing Club, con un gol agónico de Luciano Vieto, se impuso 1-0 a Vélez Sarsfield, que quedó segundo a un punto de San Lorenzo y Colón.

Reuters

Comentar
Guardar