header-articulo
Un domingo para ver a River sin 'Teo': visitan a Newell's
Archivo

Un domingo para ver a River sin 'Teo': visitan a Newell's

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo defenderá la punta del campeonato en Rosario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 10:44 a. m.

River Plate, líder absoluto de la Liga argentina, tendrá este domingo una exigente visita a Newell's Old Boys, en Rosario, en el encuentro más destacado de la undécima jornada.

El conjunto 'millonario', que suma tres empates consecutivos incluido el Superclásico de la última fecha, tendrá el gran desafío de volver al triunfo para evitar que su escolta Lanús lo alcance.

Pese a la gira asiática de la selección albiceleste, el torneo argentino mantiene su calendario y tres equipos no podrán contar con uno de sus máximos referentes: Fernando Gago en Boca Juniors, Leonel Vangioni en River Plate y Agustín Marchesín en Lanús.

Pese a su gran temporada con 22 puntos, 22 tantos convertidos y solo seis recibidos, River Plate deberá volver a la victoria para ratificar sus aspiraciones para lograr el bicampeonato. Con una triple exigencia de torneos, incluidas las Copas Argentina y Suramericana, el técnico Marcelo Gallardo comenzó a rotar su plantilla con el certamen local como prioridad.

En tanto, el escolta Lanús con 20 unidades, marcará el inicio de esta fecha cuando reciba en su estadio a Godoy Cruz con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y sumarle presión a River.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto levantó su nivel en este semestre luego de perder dos títulos internacionales en la Recopa Suramericana y la Copa Suruga Bank.

El tercero de la clasificación, Independiente con 19 enteros, se presentará el domingo en su estadio contra Defensa y Justicia. En otros encuentros destacados de esta jornada, el domingo Boca Juniors recibirá a Rosario Central y el sorprendente Atlético Rafaela, cuarto con 17 puntos, recibirá a Banfield.

La fecha tendrá además el Tigre-Gimnasia el viernes, los cruces de sábado entre Vélez-Olimpo, Belgrano-Quilmes y Estudiantes-Racing Club, mientras que el lunes se medirán Arsenal y San Lorenzo.

EFE

Comentar
Guardar