header-articulo
Excursionistas, club argentino en el que hallaron drogas y armas
Archivo

Excursionistas, club argentino en el que hallaron drogas y armas

En la sede del equipo no había balones, sino cocaína y marihuana por montones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2014 , 08:16 a. m.

En las últimas horas se realizó un allanamiento en las instalaciones de Excursionistas, donde se encontró cocaína, marihuana, un arma y balas. El presidente del club, Ángel Lozano, se defendió este viernes en declaraciones a TyC Sports de una manera particular.

"Los clubes, la sociedad, las escuelas en todos lados venden drogas. Parece que todo el mundo vivía en Disneylandia. Me causa gracia y dolor", señaló Lozano, advirtiendo que no son los únicos.

"En un porcentaje altísimo de los clubes se vende droga. Clubes de todo tipo. Hagamos una mesa en la UBA y hablemos todos, así decimos lo que nos sucede a cada uno, qué acciones hacemos y cómo te ayuda el Estado", desafió.

A su vez, admitió que se le hace muy difícil el control del club en estos casos: "Es prácticamente imposible de manejar lo de la droga".

Durante el año pasado y este año en la comisaría 51° se labraron 17 sumarios por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y tráfico de estupefacientes) y 4 por Estafa e Infracción en este club. Luego se dispuso el cierre de las actuaciones ya que al consultar judicialmente acerca del inicio de una investigación los distintos juzgados actuantes informaron que otra fuerza ya se encontraba investigando a personas allegadas y/o simpatizantes al Club Excursionistas.

Con información de Canchallena-La Nación

 

Comentar
Guardar