header-articulo
Huracán sorprendió a River y se quedó con la Supercopa argentina: 1-0
Archivo

Huracán sorprendió a River y se quedó con la Supercopa argentina: 1-0

Un gol del chileno Puch le bastó al 'Globo', que ganó su sexto título nacional de su historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2015 , 04:32 p. m.

Huracán se impuso este sáabdo por 1-0 contra River Plate y conquistó la Supercopa argentina, el sexto título nacional de su historia. Después de sufrir la temprana eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos, Huracán se impuso con un gol del chileno Edson Puch, en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

El equipo que conduce Néstor Apuzzo venía de perder en la semana contra Mineros de Guayana, en Venezuela, pero se recuperó y logró su tercer festejo en apenas dos años. Tras haber conseguido la Copa Argentina en la temporada pasada y el regreso a primera división, Huracán marcó en el primer tiempo y luego resistió las ofensivas de su rival.

Esta fue la tercera edición de la Supercopa argentina, que en sus versiones anteriores había coronado al Arsenal de Sarandí (2012) y Vélez Sarsfield (2013). River Plate, que llegó a esta Supercopa tras ser el mejor del año pasado en el certamen doméstico, no pudo repetir la conquista de la Recopa Suramericana, que había logrado a principios de año contra San Lorenzo y esta vez perdió en la final.

El equipo 'millonario', líder del campeonato argentino junto a Boca, ahora tiene en el horizonte tres superclásicos frente a su eterno rival: el primero por el torneo en la Bombonera y luego una serie por los octavos de final de la Copa Libertadores. Gracias a esta conquista de la Supercopa argentina, Huracán además selló su clasificación a la próxima edición de la Copa Suramericana, donde el fútbol argentino además estará representado por River Plate, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano.

EFE

 

Comentar
Guardar